Pese a que en la mañana del lunes, 11 de julio, se retomaron las labores de búsqueda de Mateo Torres González, el joven de 19 años que desapareció el pasado domingo, cuando ingresó a una playa del municipio de Puerto Colombia, en el departamento de Atlántico, las autoridades aún no dan con su paradero.

Un equipo conformado por Integrantes del cuerpo de bomberos, unidades de salvavidas, tres tripulantes de la estación de guardacostas de Barranquilla, dos buzos y efectivos de la Policía, realizaron un barrido por mar y tierra desde la playa Miramar, colindante con el malecón de Puerto Colombia (donde desapareció Mateo), hasta la playa de Caño Dulce.

Además, con un dron y una lancha pequeña, los organismos de socorro se apoyaban en las actividades, pero desafortunadamente no obtuvieron resultados positivos.

Los dos buzos ingresaron al mar, pero las condiciones marítimas dificultaron el proceso.

“Los buzos estaban trabajando cerca del muelle de Puerto Colombia, pero la corriente los golpeaba mucho y los arrastraba hasta el muelle”, explicó, en diálogo con SEMANA, Katherine Bolaños, comandante de la estación de guardacostas de Barranquilla.

Bolaños dio a conocer que mañana a las 7 a. m., tendrán una reunión con todas las autoridades municipales y posterior a ello, reanudarán la búsqueda.

Asimismo informó que mañana estaría llegando una lancha de la Armada nacional para apoyar en el proceso.

“También hemos estado en búsqueda activa desde el sistema de control de tráfico marítimo con un equipo que tenemos de búsqueda y rescate donde, dependiendo de las condiciones de viento corriente y marea, podemos hacer un pronóstico de donde sería el lugar ideal para hacer la búsqueda del joven”.

Este año se han reportado 282 personas rescatadas en las distintas playas que se encuentran ubicadas en Puerto Colombia.

El mismo reporte señala que desde principio de año hasta el mes de junio, solamente una persona ha muerto por inmersión.

El siniestro se dio a conocer a finales del mes de enero y en ese entonces las autoridades indicaron que la víctima respondía al nombre de Ángel Orozco, quien ingresó al agua y murió ahogado.

Madre e hija se ahogaron en el río Magdalena cuando huían de un ataque con machete

En otros hechos, una mujer de 45 años, identificada como Patricia Liliana Prasca, y su hija de tres años murieron ahogadas en el río Magdalena, exactamente en el sector conocido como Corocito, zona rural del municipio de Magangué, Bolívar.

El caso ocurrió sobre las 3:00 a.m. del pasado 7 de julio, cuando las víctimas se encontraban desarrollando actividades de pesca junto a un hombre que responde al nombre de Nelson Miguel Retamosa. De acuerdo con información preliminar, Retamosa, de 51 años, es el esposo de Patricia y padre de la menor.

En ese momento, un sujeto, que se movilizaba en canoa, saludó a Patricia Liliana y el gesto, al parecer, causó celos en Nelson Miguel. Posteriormente, el patriarca de la familia tomó un machete e intentó matar a la señora, quien huyendo del ataque se lanzó con la bebé al río Magdalena y fueron arrastradas por la corriente.

La tragedia sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes.