La inseguridad también estuvo presente en la noche de velitas y el cantante Julio César Rojas, la voz principal de la agrupación vallenata Los de Juancho, fue víctima de los atracadores cuando estaba departiendo con su familia.
El hecho ocurrió en la residencia del artista, que está ubicada en la calle 68 con carrera 38B, barrio Recreo en la capital de Atlántico. El cantante se encontraba acompañado por una hermana, un primo y otros familiares cuando ingresaron los presuntos ladrones.
“La casa tiene rejas, pero yo abrí un momento para prender las velitas con su faroles y fue allí cuando llegaron dos hombres, uno con un revólver calibre 38 y nos hicieron meter a todos los que estábamos en la terraza a la sala de la casa”, narró Julio César Rojas al medio de comunicación Zona Cero.
El cantante le contó la citado medio que los presuntos delincuentes se llevaron una cadena de oro, su celular, un reloj y a otros familiares también teléfonos móviles y hasta dinero en efectivo. “Se llevaron como 2 millones de pesos en efectivo de lo que alcanzaron a quitarle a todos los que estábamos allí. Fuimos como 8 las personas las atracadas”, relató Rojas.
Los hombres que ingresaron a la residencia del cantante del grupo de Juancho de la Espriella eran esperados por un taxi, así lo narró Zona Cero.
El cantante junto a su agrupación, lanzaron el pasado seis de diciembre el tema musical Échame Agua.
La inseguridad en Barranquilla
La delincuencia hace de las suyas en la capital de Atlántico, ni siquiera los templos religiosos se pueden salvar. El hecho ocurrió en la iglesia Santa Cruz, del barrio Ciudadela 20 de Julio, el cual se ubica en la calle 47 con carrera 1B al suroccidente de la ciudad.
Todo pasó cuando un grupo de presuntos ladrones habría llegado hasta el lugar y, de la casa cural, saquearon la caja fuerte que sostenía la institución, logrando robar una millonaria suma de dinero. Las autoridades han anunciado que adelantan investigaciones para poder dar con los delincuentes.
El robo ocurrió en la mañana del pasado domingo 5 de diciembre, los ladrones habrían llegado en un carro blanco y habrían accedido a la casa cural por el parqueadero. Se estima que lograron llevarse alrededor de 34 millones de pesos que residían en la caja fuerte. Las autoridades afirmaron que también se habían llevado un DVR, en el cual estaban los videos de las cámaras de seguridad.
Hace pocos días la influenciadora Aida Victoria Merlano, también narró como fue robada la actriz y modelo Kimberly Reyes y su esposo, Federico Severini. “La moto no apareció de la nada, se metió literalmente cuando iba saliendo. Aparte, Kimberly llevaba una camisa manga larga y el tipo puntualmente le dice, entrégame el reloj, ni siquiera el celular” contó Merlano en una de sus historias en su cuenta de Instagram.
Tras el robo, Merlano también aconsejó que lo mejor es ingresar a las personas dentro de los edificios para evitar ser víctimas de los ladrones. “La inseguridad está bárbara”, sentenció la mujer, quien cuenta con más de 2,5 millones de seguidores y quienes comentaron su publicación, algunos de ellos para contar que también fueron víctimas de algún robo en Barranquilla y quejándose por la inseguridad que sufre la ciudad.
El día anterior del robo que contó Aida Victoria Merlano, el jugador argentino Fabián Sambueza, quien milita en Junior de Barranquilla, también fue presa de la inseguridad. El robo al futbolista ocurrió en la carrera 56 con calle 79, al norte de la capital de Atlántico, y las informaciones indican que le habrían robado dos relojes marca Rolex y un anillo de oro.