El futbolista argentino que milita en el Junior de Barranquilla, Fabián Sambueza, fue víctima este miércoles de un atraco en el norte de la ciudad. El hecho quedó registrado en una grabación de una cámara de seguridad.
En las imágenes reveladas por Noticias BQ se puede observar el momento en que dos criminales, que parecen estar armados, interceptaron el carro en el que se transportaba el deportista. Posteriormente, uno de los sujetos se bajó del vehículo y les quitó algunas de sus pertenencias, mientras el cómplice lo esperaba para emprender la huida.
Entre las pertenencias que se habrían llevado los delincuentes, durante el robo que ocurrió en la carrera 56 con calle 79, están dos relojes marca Rolex y un anillo de oro, de los que se desconoce por ahora su valor económico, de acuerdo con El Heraldo.
Los hechos son materia de investigación de las autoridades de la capital del Atlántico.
El ‘Chino’ estaba en compañía en ese momento de su hermano, el también futbolista profesional que juega en Toluca de México, Rubens Sambueza, quien parece que era el dueño de uno de los relojes hurtados.
Así operan las bandas rompe vidrios en Cartagena
Denunciantes han reportado una nueva modalidad de robo en Cartagena, capital de Bolívar, y la cual aseguran es muy violenta.
Se trata de delincuentes que se transportan en motocicletas y amenazan a las víctimas que se movilizan en carros. Les rompen los vidrios y los amenazan con armas de fuego hasta que les entreguen los objetos de valor.
Tal fue el caso de la politóloga Gina Gulfo, quien contó en su cuenta de Twitter su experiencia: “acabo de vivir el momento más terrible que he vivido como persona en mi vida. En cuestión de segundos, nos partieron el vidrio del carro, apuntaron a mi novio y a mi mejor amiga en la camioneta, nos amenazaron con matarnos. Jamás, jamás había visto un atraco tan violento”.
“Mi novio alcanzó a subirse al carro y al atracador ver qué no abría, partió el vidrio con el arma. Gracias a Dios estamos bien, no nos pasó absolutamente nada y lo que se perdió es material. Algunos vidrios nos cayeron encima, y lastimosamente la seguridad de la ciudad es grave”, denunció.
“Hago un llamado, no es solo que nos cuidemos. Es que la ciudad avance. Cómo es posible que estén tres personas dentro de un carro comiendo en pleno barrio crespo 2da avenida. ¿Y esto pasa? Por Dios, dos mujeres asustadas, enfrentando esto tan terrible. No puedo creerlo aún”, puntualizó.