Una triste noticia tuvo lugar en el municipio de Aguazul, en el departamento del Casanare, cuando un pequeño, de tres años de edad, fue atropellado por una de las atracciones más populares de los pueblos en Colombia, y la cual es conocida como ‘El Gusanito’.
Los hechos sucedieron cuando el niño, identificado como Lían Samuel Vallejo, atraído por la presencia de este tren con cara de gusano, soltó la mano de su abuelo y corrió hacia la atracción, con la mala fortuna de que fue atropellado por uno de los vagones.
Según testigos que presenciaron el hecho, la triste escena tuvo lugar sobre las 8:00 de la noche, cuando el conductor no se percató de la presencia del pequeño y lo atropelló con el segundo de los siete vagones.
Ante la emergencia, Samuel fue trasladado al Hospital Local de Aguazul, donde pese a la reacción inmediata del cuerpo médico que lo recibió, no pudo sobrevivir a los golpes que recibió en la nariz y los oídos, y a los múltiples traumas que le provocó el accidente y que desencadenaron hemorragias internas.
Según Nohora Mendoza, directora del hospital, el menor fue entubado y justo cuando lo iban a trasladar al Hospital Regional de la Orinoquia, en Yopal, Samuel sufrió un paro cardio respiratorio que finalmente acabó con su vida.
Niño fue apuñalado por la espalda, en Bogotá, por dos ladrones que le robaron su celular
Los delincuentes en Bogotá siguen al acecho y no dudan a la hora de cometer delitos, incluso, así la víctima sea un menor de edad.
Esto quedó en evidencia en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, cuando dos ladrones apuñalaron por la espalda a un niño que se encontraba jugando con su celular mientras descansaba sentado en un andén.
Las imágenes son realmente crudas y en ellas se ve a los dos delincuentes dirigirse hacia su víctima, la cual no logra percatarse, en ningún momento, sobre la presencia de estos dos sujetos.
Una vez están justo detrás del niño, uno de ellos saca un cuchillo y le propina varias puñaladas en la espalda; al mismo tiempo, el otro individuo le quita el celular de las manos al niño que, ante la sorpresa, queda sin reacción sobre el andén.
En el video difundido ampliamente en redes sociales, se ve cómo los delincuentes huyen del lugar y en medio de la carrera, el sujeto que se quedó con el celular parece dejarlo caer al suelo. Segundos después, ambos desaparecen del cuadro captado por la cámara de seguridad de una de las casas del vecindario.
En medio del susto, el niño víctima del atraco y del violento ataque, se mira su espalda y se percata de las lesiones; sin embargo, durante algunos segundos camina y lamenta, con rabia, lo sucedido.
Después de dar algunos pasos y de volver a mirar su espalda, cae al suelo y otros menores le brindan ayuda y llaman a varios adultos que salen a socorrerlo.
En el video se ve que mientras los familiares bajan en su auxilio, el menor herido deja de moverse en el piso; una vez una mujer sale de una de las viviendas, pide ayuda a otra persona para ir en busca de primeros auxilios.