Un atraco masivo se presentó en la vereda Piedra Galán, sendero de la Palma, en Medellín, donde un total de 80 personas fueron despojadas de sus propiedades mientras realizaban una caminata ecológica.
De acuerdo con Blu Radio, el grupo iba por un camino de herradura por lo que se hacía necesario caminar en fila india, sin embargo, mientras iban ascendiendo por la montaña fueron recibidos por el grupo de delincuentes quienes los saludaron con amabilidad mientras les iban quitando todo.
Según el relato de una de las víctimas, los ladrones utilizaban ropa oscura, botas de caucho y estaban armados intimidando a los caminantes.
Les ordenaron sentarse y les quitaron billeteras, relojes, anillos, celulares, aretes y manillas, despojándolos de todas sus propiedades.
Finalmente, los ladrones huyeron del lugar con el motín mientras los senderistas hacen un llamado a las autoridades para que aumenten los controles y la seguridad en esta zona, ya que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos durante las caminatas ecológicas.
Recompensa de $40 millones por responsables del asesinato de extranjero
El 28 de febrero las autoridades de Medellín anunciaron que ofrecen recompensa para encontrar a los responsables del homicidio de Manuel Alejandro Morales Hurtado, un ciudadano guatemalteco que trabajaba para una compañía de innovación tecnológica en la capital antioqueña.
El CTI de la Fiscalía está investigando los sitios en los que estuvo Morales, antes de su asesinato. El hecho ocurrió el sábado anterior sobre las 7:40 de la noche, cuando se desplazaba en un vehículo con su esposa por la avenida Las Palmas, según las investigaciones, después de salir del centro comercial El Tesoro.
Cuando circulaban por el sector del cruce de la avenida con la Loma de los Balsos, su carro fue chocado por otro en el costado izquierdo y se fue en fuga, así lo narró el periódico El Colombiano.
Luego de esto, Manuel Alejandro Morales se bajó de su vehículo para ver los daños que le había dejado el choque, y en ese momento llegaron dos hombres en motocicleta y uno de ellos se bajó y le exigió entregar el reloj.
El desconocido le propinó cinco disparos con arma de fuego y cuando su víctima estaba en el suelo, le robó el reloj y el celular.
El ciudadano extranjero fue llevado a la clínica El Rosario del sector El Poblado, donde falleció por la gravedad de las heridas que le dejaron los disparos con el arma de fuego.
Las autoridades anunciaron una recompensa de 40 millones de pesos para quien ofrezca información para dar con el paradero de los responsables del homicidio del extranjero.
“Se está adelantando la respectiva investigación por parte del CTI y la Policía. Se tiene la hipótesis del hurto, pero por las características de cómo fueron los hechos, puede que hayan otras situaciones, y en su debido momento con la investigación saldrá a relucir cuál fue el verdadero motivo por el cual le quitaron la vida”, señaló el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en palabras recogidas por o.El Colombiano.
Manuel Alejandro Morales Hurtado, de 40 años de edad, llevaba cerca de 10 años en Medellín, ciudad donde se casó, y se desempeñaba como un exitoso directivo de una empresa de tecnología con sede en la capital antioqueña.
Una preocupante situación de violencia contra las mujeres atraviesa Medellín, pues un informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), de la Alcaldía de esa ciudad, reveló preocupantes cifras sobre hechos que afectan a ese sector de la población.
De acuerdo con el reporte oficial, entre el 1 y el 20 de febrero de 2022 se han registrado cinco homicidios de mujeres en la capital antioqueña.
El más reciente caso fue el asesinato de Laura Jiménez Flórez, una mujer de 45 años, quien fue encontrada con heridas graves en un establecimiento comercial del Centro, el cual administraba.