Cali vuelve a ser blanco de la violencia. En plena vía pública, una pareja que se movilizaba en un carro con sus dos hijos por el barrio El Caney, al sur de la ciudad, fue asesinada por hombres armados que los interceptaron y les dispararon en varias ocasiones.
El coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, aseguró que “pasadas las 10:15 p.m. se presenta el homicidio de dos personas que se desplazaban en un vehículo particular en el que también iban a bordo sus dos hijos menores de edad”.
Las primeras versiones señalan que los atacantes serían dos personas que se movilizaban en una motocicleta, pero después de realizar el ataque se dieron a la fuga. Patrullas de la Policía reaccionaron de inmediato y lograron trasladas a las víctimas del ataque hasta centros asistenciales, sin embargo, por la gravedad de las heridas fallecieron.
“Verificamos previamente la identidad del conductor. Un sujeto de 30 años que ya había sido objeto de un atentado en mayo, tenía antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y homicidio agravado”, explicó el coronel Manrique.
Aunque los menores iban a bordo del vehículo que fue blanco del ataque violento en Cali, lograron salir ilesos y quedaron a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia para que reciban la atención sicológica y médica que sea necesaria.
El subcomandante de la Policía de Cali también confirmó que “por el momento es temprano para hablar de hipótesis, pero todo es materia de investigación”.
Cali está atravesando por una oleada de violencia en sus últimos días, de hecho, el pasado domingo 4 de agosto se registró el asesinato de 7 personas con armas de fuego y hasta el momento no existían reportes de personas capturadas.
Uno de esos crímenes se registró contra un menor de 16 años, quien fue asesinado en el barrio La República de Israel. En el barrio El Refugio también se registró el doble de homicidio de hombres entre 20 a 25 años que fueron heridos con arma de fuego, pero por la gravedad de las heridas perdieron la vida.
El tercer episodio en la calle 2 con carrera 99, en el sector conocido como Canchas Panamericanas. La Policía halló a un sujeto de 38 años con una herida por arma de fuego. “Móviles y agresores, en investigación”, dijo la institución.
En la zona de Desepaz apareció el cuerpo de una persona de 24 años que, igualmente, fue atacada a bala. Él fue trasladado a un servicio de urgencias de la ciudad, donde confirmaron su fallecimiento.
La misma suerte llevó una persona sin identificar de 29 años, aproximadamente, en el barrio Poblado II. “Presenta heridas por arma de fuego, trasladado al centro asistencia, donde fallece”, detalló la Policía Metropolitana este lunes.