Hay consternación en el municipio de Cimitarra, ubicado en el departamento de Santander, por el asesinato de una mujer por parte de su esposo.

Los hechos ocurrieron en la vereda El Vinagre alrededor de las 9:00 de la noche del pasado viernes, 2 de junio. El agresor fue identificado como Manuel Antonio Cabanzo Aguilar, de 42 años, y la víctima Nelcy Suta Ariza, de 33 años.

Al parecer el hombre mató a su mujer después de estar consumiendo bebidas embriagantes. | Foto: Getty Images

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, al parecer la pareja tuvo una fuerte discusión cuando el hombre se encontraba consumiendo bebidas alcoholizadas.

En medio de la pelea, el sujeto habría sacado un cuchillo y agredido por la espalda en varias oportunidades a la mujer hasta quitarle la vida. Posteriormente, según los reportes, el hombre tomó la misma arma para herirse en varias ocasiones a la altura del tórax, heridas con las que finalmente se quitó la vida.

A pesar del rápido actuar de trabajadores de la salud, tanto el agresor como la víctima ya se encontraban sin signos vitales cuando fueron llevados a centros médicos.

La Policía ya se encuentra realizando las respectivas investigaciones para esclarecer lo ocurrido en este crimen que genera conmoción en Cimitarra, y que deja huérfanos a tres niños, hijos de la pareja.

Desde la Fundación Mujer y Futuro se rechazó este nuevo hecho de violencia en contra de la mujer y se le hizo un llamado a las autoridades e instituciones para que se fortalezca la prevención y atención en los casos de las mujeres que son víctimas de violencia basadas en género, pues la Fundación precisó que con este ya son cinco los casos de este tipo que se registran en Santander.

Feminicidio en Sabana de Torres, Santander

El cuerpo de la mujer fue encontrado en una vía del municipio. | Foto: Getty Images

Este nuevo caso de feminicidio se suma a otro ocurrido el pasado miércoles, 24 de mayo, cuando una mujer identificada como Sugly Coromoto Romero Cuba, de 49 años y nacionalidad venezolana, fue encontrada sin vida en una carretera del municipio de Sabana de Torres, Santander.

El cuerpo fue hallado por personas que transitaban en una motocicleta por la vía que conduce a la vereda El Diamante, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.

Miembros de la Policía y Fiscalía hicieron presencia en la zona para realizar las primeras pesquisas y hacer el levantamiento del cadáver que fue trasladado a Medicina Legal.

Las primeras informaciones han indicado hasta el momento que el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia y se cree que murió producto de un golpe con un objeto contundente, por lo que su familia le ha hecho un llamado a las autoridades para que se esclarezca este crimen.

Las primeras hipótesis apuntan a que el principal responsable sería el exnovio de la mujer. Según reveló la familia, Sugly terminó con su expareja hace ya varios días y por eso decidió irse a vivir con su hija.

Sin embargo, al parecer el sujeto no se tomó muy bien la decisión de la mujer y la buscó en varias oportunidades para que volviera con él, algo a lo que finalmente no accedió y por lo que se presume que el hombre le quitó la vida.

El principal sospechoso del crimen es la expareja con la que había terminado días atrás. | Foto: AngiePhotos

De acuerdo con cifras de la Fundación Feminicidios Colombia, hasta el pasado 14 de mayo del presente año se han registrado 115 casos de feminicidios.

Cabe recordar que, ante esta grave situación, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, firmó un documento hace algunas semanas con directrices para los funcionarios de esta entidad sobre cómo se deben llevar a cabo los procesos de feminicidios para buscar que haya justicia y los responsables de estos delitos paguen por sus acciones.