El departamento de Córdoba está consternado por el doble feminicidio que se presentó en el municipio de Chinú el pasado 16 de julio, cuando un hombre de 44 años habría atacado a las dos mujeres con arma blanca.
Según las autoridades, el presunto responsable es Iván Darío Gómez Campo, quien atacó a la madre y a la hija en la escena del crimen. Ana Elvira Madera murió en el lugar, pero Mary Rosa Álvarez alcanzó a ser trasladada a un centro médico donde falleció horas después por la gravedad de las heridas.
Aunque apenas se conocieron los hechos se ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, anunció que el monto de dinero aumentará para que la ciudadanía coopere y se pueda dar con el presunto responsable.
“Desde la Gobernación incrementamos la recompensa hasta de 50 millones de pesos a quien proporcione información que ayude a dar con la pronta captura del responsable de este hecho. Pedimos a la fuerza pública avanzar rápidamente en la investigación y hacer pronta justicia ante este macabro hecho”, dijo Zuleta Bechara.
El gobernador señaló que ya las autoridades están siguiendo algunas pistas del presunto responsable, pero que la ayuda ciudadana será fundamental para conseguir resultados positivos en las próximas horas. Por esa razón, se elaboró un cartel de ‘Se Busca’ y se distribuyó por todo el departamento.
Así mismo, contó que la gobernación está brindándoles acompañamiento permanente a la familia de las víctimas. “La secretaria para la Equidad de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Persona mayor, Claudia García Martínez, y un equipo de especialistas están hoy viernes haciendo presencia en el municipio y brindando apoyo psicosocial a los seres queridos de Ana Elvira y Mary Rosa”, señaló.
Además, se habilitaron unas líneas para que los cordobeses puedan denunciar bajo absoluta reserva: 3213948597 - 321 394 8531 - 3202977848. “Hoy es un día muy triste y doloroso para nuestro país y en especial para los cordobeses. Despedimos a dos hijas de esta tierra; Ana Elvira y Rosa Mary, quienes fueron víctimas de feminicidio en el municipio de Chinú. Hacemos una petición especial a la fuerza pública para avanzar rápidamente en la investigación y hacer pronta justicia ante tan macabro hecho”, reiteró Zuleta.