Máquinas del Cuerpo de Bomberos de Bogotá controlaron en la madrugada de este sábado un fuerte incendio que se registró en la carrera 68G con calle 73A, en la localidad de Engativá.

Según las autoridades, los hechos se registraron sobre la 1:42 de la madrugada. Por más de 4 horas, bomberos de las estaciones Chapinero, Central, Restrepo, Puente Aranda, Kennedy, Fontibón, Ferias, Bicentenario y Garcés Navas atendieron la emergencia que causó afectaciones en varias edificaciones del sector.

Entre ellas, dos bodegas, una carpintería y un parqueadero. En el hecho no se reportaron personas lesionadas, aunque un vehículo sí resultó afectado. “En el sitio apoya Idiger, Ponal, Secretaría de Salud, Codensa, Gas Natural y Alcaldía Local”, subrayó Bomberos de Bogotá.

Las autoridades manifestaron que el hecho está siendo investigado para determinar sus causas. “Nuestro grupo de Investigación de Incendios trabaja para determinar las causas y el origen de la emergencia En las imágenes vemos el trabajo que desarrollaron nuestros uniformados para controlar la situación”, indicaron.

En su cuenta de Twitter, Bomberos de Bogotá también reportó que en horas de la madrugada atendió otra emergencia. Esta vez por una colisión entre dos vehículos particulares, en el que resultaron lesionadas dos personas que fueron valoradas por personal de la Secretaría de Salud. “En el lugar controlamos riesgos asociados y aplicamos material absorbente por derrame de hidrocarburos”, indicó la institución.

- Incendio en Santa Marta -

En las últimas horas también se registró un voraz incendio en Santa Marta. La conflagración no causó heridos, pero arrasó tres edificaciones de sector turístico de Buritaca.

El coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil en el Magdalena, señaló que el incendio se habría originado por un cohete o volador lanzado en medio de festejos por el día de la Virgen del Carmen, el cual habría caído en uno de los techos.

“El incendio se produce porque unas personas que estaban en el lugar emplearon pólvora para la celebración de la Virgen del Carmen. Un volador pudo haber caído sobre uno de los locales, iniciando la conflagración y extendiéndose rápidamente”, manifestó el director de la Defensa Civil.

Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Santa Marta, señaló que miembros del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y la Defensa Civil atendieron la emergencia.

“Se ha presentado un incendio estructural en tres edificaciones donde funcionaban restaurantes y hostales. Gracias a la rápida reacción de pobladores, la articulación de la oficina de Gestión del Riesgo, con la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, se ha liquidado el incendio totalmente”, dijo.

Agregó: “En las próximas horas vamos a hacer la evaluación de los daños, que afortunadamente solo fueron pérdidas materiales y ninguna vida humana, que es lo más importante”.