En un hotel de México se encuentran en la actualidad los 170 pasajeros del vuelo de Avianca AV83 que cubría la ruta Los Ángeles-Bogotá, y que tuvo que aterrizar en México, debido a la decisión que tomó el piloto, luego de que una pasajera presentara dificultades de salud.
La mujer sufrió un desmayo, según contaron algunos de los ocupantes del avión.
Según confirmó la aerolínea, la afectada fue atendida y, luego de su recuperación, el resto de los pasajeros tuvieron que ser llevados a los hoteles de Ciudad de México dispuestos por la compañía.
La demora en el proceso, que finalmente ocasionó el aplazamiento del vuelo de regreso a Colombia, desde México, para el jueves 22 de julio, se debió a que fue necesario esperar que las autoridades aeronáuticas del país Azteca, autorizaran un nuevo plan de vuelo para retomar la ruta.
Mientras tanto, la tripulación que comandaba la aeronave cumplió el tiempo de servicio reglamentario, por lo que fue necesario reprogramar el itinerario.
A madrugar
En consecuencia, los ocupantes del vuelo de Los Ángeles-Bogotá, que salió el 20 de julio del punto de partida, volverán a Colombia, desde Ciudad de México, el 22 de julio a las 2 a.m., hora local, según confirmó Avianca.
La memoria
El caso del vuelo AV83 se presentó cuando una mujer se desmayó en el vuelo, lo que llevó a activar los protocolos previstos en estos casos. La tripulación procedió a notificar a sanidad aeroportuaria para que le prestaran la asistencia necesaria a la llegada del vuelo a tierra.
Luego de prestarle los primeros auxilios en el avión, se procedió al aterrizaje en México, donde la paciente fue atendida en un centro hospitalario, según contaron algunos pasajeros que iban en la ruta.
Posteriormente, le dieron de alta a la pasajera, lo que dio luz verde para continuar el vuelo. “Vale aclarar que el desvío del avión en ningún momento representó una emergencia”. Se trató de un accionar preventivo que llevó al capitán al mando, a tomar la decisión de desviar el vuelo a México.
Los colombianos que hacían parte de los viajeros del vuelo AV83 pedían el regreso pronto, debido a que tenían actividades previstas en el país, sin embargo, la situación se salió de las manos de la aerolínea, según confirmaron.