Una avioneta de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) sufrió un percance cuando aterrizaba en el aeropuerto de San José del Guaviare. La institución indicó que el incidente no dejó personas heridas y avanza en las investigaciones para esclarecer las causas del suceso.
Según informó la FAC, el hecho se registró a las 11:58 a. m. de este jueves 14 de diciembre. La aeronave tipo SA2-37- Schweizer de matrícula FAC 5753, perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta, se salió de la pista mientras aterrizaba en el aeropuerto Jorge Enrique González Torres de la capital de Guaviare, en desarrollo de una misión de instrucción.
“Tan pronto se conoció el incidente, integrantes de la Institución realizaron la verificación en el lugar de los hechos, donde se evidenció que no se presentaron daños, ni afectaciones. Así mismo, una comisión inspectora se desplazó al lugar para adelantar las investigaciones necesarias”, agregó la entidad.
Accicdente en Cali
En octubre pasado se registró en la ciudad de Cali un accidente que involucró otra aeronave de la FAC. En el hecho falleció el piloto Hanner David Sánchez Mora.
La FAC resaltó la maniobra que adelantó el piloto Sánchez Mora para evitar una tragedia mayor. El capitán estaba volando para enseñarle técnicas a un estudiante y perdió el control cuando se aproximaba a la pista de aterrizaje en circunstancias que serán investigadas por un equipo técnico.
La aeronave cayó a las 7:15 de este martes en una zona residencial de la capital del Valle del Cauca y, milagrosamente, no comprometió la vida de las personas que se encontraban en el sector.
El general Luis Carlos Córdoba Avendaño, comandante de la unidad, aseguró que el piloto militar hizo esfuerzos para disminuir el nivel del incidente.
Las 4.260 horas de vuelo de los últimos diez años y sus conocimientos en ingeniería mecánica permitieron esquivar mayores amenazas, tal como lo sospechan los expertos en la materia.
La “experiencia le permitió maniobrar con gran pericia la aeronave, evitando una mayor afectación en el lugar del accidente. Enviamos un saludo de condolencia a su esposa Vanesa, a sus padres y hermanos”, afirmó el oficial.
Las investigaciones del caso fueron asumidas por la Dirección de Seguridad Operacional de la Inspección General junto a un equipo de expertos de diversas áreas del sector aeronáutico.
De acuerdo con el general Córdoba Avendaño, este es el primer siniestro que se reporta con la flota que presta los servicios de formación en la base aérea ubicada en la ciudad de Cali.