En redes sociales circulan varios videos que registran un sepelio en el municipio de Barrancas, La Guajira, en el que se violan varias normas de aislamiento social. El funeral era de Yeisler Solano, un mecánico de motocicletas que falleció en un accidente de tránsito el pasado martes. En las imágenes se muestra cómo los asistentes a las obras fúnebres no guardan distanciamiento social, muchos no hacen uso de tapabocas y además bailan champeta que suena a todo volumen en medio de la calle.

El ataúd con el fallecido también fue llevado en dos motocicletas y estuvo en medio de las personas que violaban normas sanitarias y de tránsito porque también hubo acrobacias peligrosas en algunos de los vehículos.

En otras imágenes también se muestra cómo varios hombres transportan el féretro mientras que sus familiares se lamentan por su deceso.

Solano falleció el pasado martes cuando se estrelló en el camino entre Barracas y el municipio vecino de Fonseca. Al parecer el joven se estrelló contra la parte trasera de un camión que había parado en el camino. Mauricio Soto, alcalde del municipio de Barrancas, se refirió al multitudinario sepelio afirmando que se está trabajando para establecer estrategias que eviten que se presenten este tipo de actos que propician los contagios masivos de coronavirus. “Convocamos al equipo de reacción inmediata, e implementamos estrategias que no permitan aglomeraciones cuando haya algún fallecido en el municipio. No volveremos a permitir este tipo de acciones que ponen en riesgo el bienestar de otras personas. No debemos permitir que el número de infectados aumente”, dijo Soto.

Ya son varios los entierros en la zona caribe, que terminan en eventos que violan las normas sanitarias. En los últimos días también se conoció un funeral masivo tras la muerte de un hincha del Junior en Sabanagrande.