Una impresionante balacera se registró en la tarde de este martes en el sur de Cali. Como saldo de este hecho, dos personas murieron, una de ellas en el lugar de los hechos, según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de la capital del Valle.

En concreto, la balacera ocurrió en la calle 10 con carrera 62. Entre las víctimas hay un hombre de 18 años que pretendía cometer un acto sicarial contra los ocupantes de una camioneta.

La joven víctima, conocida como ‘poca luz’, habría atacado con un arma de fuego en varias ocasiones contra la camioneta; no obstante, en respuesta al ataque, uno de los ocupantes del vehículo respondió también con disparos.

En el cruce de disparos, el presunto sicario fue herido gravemente y murió metros más adelante. Según detalló la Policía, en medio del cruce de disparos resultó herida otra persona, quien sería uno de los ocupantes de la camioneta y fue trasladada a un centro asistencial donde murió debido a la gravedad de las heridas.

”Se logra establecer que una persona resulta lesionada, la cual fue llevada a un centro asistencial. De inmediato se informa a todas las unidades y se logra ubicar a una persona herida en un centro médico a donde llega la Policía Judicial y, efectivamente, ubican a este sujeto a quien le incautan dos proveedores, uno de ellos con munición”, indicó el coronel William Quintero, subcomandante Policía de Cali.

Las autoridades señalaron que, tras realizar una inspección a la víctima de 18 años, se logró la incautación de un revólver calibre 38 con seis cartuchos percutidos, el mismo que había sido empleado para atacar a las personas del vehículo. Además, también se encontró otra arma que tenía escondida dentro de sus prendas.

El coronel Quintero señaló que todas las unidades de investigación judicial e inteligencia se encuentran trabajando para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, agregó que el vehículo que fue atacado ya fue identificado, por lo cual, todas las unidades están buscándolo en el área metropolitana de la ciudad.

Con relación a los antecedentes judiciales de las víctimas, el uniformado detalló que el sujeto que pierde la vida en el lugar de los hechos tenía antecedentes por porte ilegal, mientras que el sujeto que muere en el hospital presentaba tres anotaciones por diferentes delitos.