Momentos de pánico vivieron los habitantes del sector de El Poblado en Medellín luego de que este jueves se presentara una balacera a plena luz del día.
De acuerdo con información de las autoridades, dos presuntos sicarios murieron a manos de un escolta luego de que intentaran atacar con arma de fuego a un ciudadano canadiense que iba en una camioneta con su guardaespaldas.
El hecho se presentó puntualmente en la Loma de Los González, sur de Medellín. En medio del intercambio de disparos, uno de los presuntos sicarios murió una cuadra más adelante del lugar de los hechos, mientras que su cómplice falleció en un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas.
El general Javier Josué Martin Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que a uno de los presuntos sicarios le hallaron un arma de fuego con la que, presuntamente, habría atacado minutos antes al ciudadano canadiense y a su escolta.
Además, desde la Policía informaron que los ocupantes de la camioneta resultaron heridos, pero que su estado de salud es estable.
Ahora las autoridades dieron apertura a una investigación para establecer con exactitud quién estaría detrás de este hecho.
El episodio hizo recordar a uno que se presentó en la madrugada de este miércoles 10 de noviembre en la localidad de Chapinero, en Bogotá, en que un escolta mató a un presunto ladrón e hirió a otro en un intento de robo.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió sobre la 1:30 a. m. cuando un grupo de personas que se encontraba departiendo en un lugar de esparcimiento nocturno fue abordados por delincuentes en una moto que los amenazaron para robarlos.
En ese momento, una de las víctimas sacó un arma y disparó contra los ladrones, dejando uno muerto y otro herido, informaron las autoridades.
El hombre que desenfundó el arma trabajaría como escolta y por ello tendría permiso para portar el arma.
El coronel Herbert Benavides Valderrama, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que “en el momento en que se disponían a salir, las personas fueron abordadas por varias personas en moto que estarían armadas y se dispusieron al hurto. Una persona que se encontraba allí y quien fungiría como escolta acciona un arma de fuego e impacta a dos de quienes al parecer cometían el hecho delictivo”.
Según la narración del coronel, uno de los delincuentes quedó herido, mientras el otro murió en el lugar de los hechos. En el sitio queda una motocicleta y dos armas de fuego que fueron recolectadas por el laboratorio de criminalística de la Policía.
“Los hechos son objeto de investigación y las personas implicadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente”, concluyó el coronel.
Defensa de implicado en balacera de Medellín dijo que su cliente protegió a los transeúntes
Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento que pidió la Fiscalía para los implicados en el atraco a una fundidora de oro en Medellín, uno de los abogados defensores dijo que gracias a su cliente fue que se impidió que los civiles que se movilizaban en vehículos quedaran en medio del fuego cruzado.
Como se hizo público, en el cinematográfico robo hubo un falso agente de tránsito que se encargó de desviar los vehículos que circulaban por la vía Las Vegas, en la zona de El Poblado en Medellín. Ese falso agente fue identificado como Alberto Betancourt Rondón, quien se encuentra respondiendo ante un juez de la República por su presunta participación en el robo.
Dijo que gracias a las labores de desviar el tráfico vehicular que hizo su cliente fue que no hubo víctimas civiles fruto del intercambio de disparos que se presentó en la zona. “Lo que hizo ahí mi cliente fue ayudar a garantizar la integridad de los civiles, esos inocentes hubieran quedado ahí en medio de las balas”, dijo el jurista.
La defensa de Betancourt dijo que su cliente está arrepentido, pero que no es responsable de todos los delitos por los cuales la Fiscalía pretende llevarlo a juicio.