Una balacera se registró en la tarde del lunes en Patio Bonito, localidad de Kennedy al suroccidente de la ciudad, algo que está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Bogotá.

En un video se ve cómo varios hombres abordan a dos ciudadanos y los atacan con armas de fuego de manera indiscriminada. Uno de ellos perdió la vida en el hecho y el otro fue remitido a un centro hospitalario tras la gravedad de sus heridas.

Primeras versiones de la Policía Metropolitana de Bogotá apuntan a un caso de sicariato que podría estar relacionado a una retaliación atada al microtráfico del sector, que como se sabe es bastante fuerte y por ahora no ha habido intervención de las autoridades para atacar este problema.

Al respecto, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que “en horas de la tarde en el barrio Patio Bonito se presenta el sicariato a un ciudadano por parte de varios delincuentes con armas de fuego, se logra mediante una reacción policial con los dispositivos que tenemos en esta zona que ha sido afectada por el tráfico de estupefacientes, la captura de tres delincuentes y la incautación de tres armas de fuego, estos serán dejados a disposición de la Fiscalía para que continúen con la investigación y se pueda llegar a los autores intelectuales de este hecho”.

Asimismo, el general Camacho explicó que aunque las investigaciones continúan para establecer los motivos de esta balacera, información preliminar indica que “al parecer se podría tratar de retaliaciones por el tráfico de estupefacientes, algo que afecta a Bogotá y que desafortunadamente en algunos momentos de confrontación dejan personas asesinadas, seguimos con la investigación”.

En Bogotá, la inseguridad no para. Los casos de hurtos en la capital del país continúan afectando diariamente a los ciudadanos, a pesar de las medidas de la alcaldía para hacerle frente a esta situación que, a propósito, enluta a una familia en la ciudad tras el robo de una moto.

El hecho se registró hace algunas semanas en el barrio Las Delicias de Kennedy, suroccidente de la capital del país. De acuerdo con algunos testimonios, un joven de 21 años que se movilizaba en una moto en la calle 45 Sur con Avenida Boyacá interceptó a dos hombres que también iban en una motocicleta, la cual había sido hurtada.

En las imágenes de un video que circula en las redes sociales se aprecia al hombre que iba solo en una moto en movimiento, propinarle una patada a los presuntos ladrones. Posteriormente, uno de los individuos desenfundó un arma y le disparó, pero el joven de 21 años logró esquivar el proyectil.

Decidido, el hombre continuó siguiendo a los presuntos ladrones mientras el parrillero le seguía disparando. Pasaron unos segundos y varios proyectiles terminaron impactando al joven, quien perdió el control de la moto y cayó al piso gravemente herido.

De acuerdo a información revelada por la Policía de Bogotá, el joven que fue atacado con arma de fuego había sido víctima de hurto. “Esta moto en la que iban los delincuentes se la habían hurtado a este joven el pasado viernes”, indicó el mayor Éder Siachoque, subcomandante de la estación de Policía de Kennedy.