Una nueva masacre se registró en el país y en esta oportunidad el Valle del Cauca lamenta la muerte de tres personas en medio de un ataque sicarial. Entre las víctimas se encuentra un menor de 6 años de edad, algo que ha conmocionado a la región.

Ante esto, los alcaldes de Cartago y Alcalá, Víctor Álvarez y Gloria Estella Raigoza -respectivamente-, junto con la Policía del Valle del Cauca, anunciaron una recompensa de hasta 70 millones de pesos por cualquier información que permita dar con los responsables de este homicidio.

“Hemos dispuesto un decreto, el 162 del 7 de julio de 2021, en el cual se ha orientado un proceso de recompensas hasta $50 millones de pesos de acuerdo a la información que nos den para la individualización y captura de las personas que han perpetuado los diferentes crímenes en Cartago. De esta misma forma, la Policía Nacional ha orientado $10 millones más y, por parte del municipio de Alcalá, va a orientar de $10 a $20 millones también para hacer una bolsa común para atacar la criminalidad”, dijo el alcalde de Cartago, Víctor Álvarez.

De acuerdo con la ONG Indepaz, con esta serían ya 52 las masacres que se han perpetrado en el país en lo que va corrido de este año.

De acuerdo con la información que se conoce hasta ahora y que ha sido revelada por la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la mañana del lunes en el restaurante ‘Piedras de Moler’, en Alcalá, donde sicarios asesinaron a dos adultos y un niño de 6 años que se encontraban en el lugar. Las dos víctimas mortales adultas fueron identificadas como Wilmar Antonio Mejía y Wilder Salazar Nieto.

“Un grupo de investigadores del más alto nivel estará a cargo de este caso y de esta manera se apoyará a las unidades para que en tiempo récord se logre la captura de los responsables de la masacre y también del doble homicidio ocurrido en Cartago, el fin de semana pasado”, detalló el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.

En menos de un día, también se conoció otra masacre en el país. Según una denuncia de la Defensoría del Pueblo, en la últimas horas se presentó el homicidio de cuatro integrantes de una misma familia en la vereda El Corozo, del municipio de Cravo Norte, en el departamento de Arauca.

“Desde la Defensoría del Pueblo estamos gestionando ante Medicina Legal la atención integral en la identificación de las víctimas de este crimen”, indicó la entidad a través de sus redes sociales.

Autoridades militares, de policía y municipales se encuentran revisando el último hecho violento que sacude a los habitantes de la vereda El Corozo, del municipio de Cravo Norte en Arauca, hasta donde llegaron hombres armados y asesinaron a cuatro integrantes de una misma familia.

Según información de la ONG Indepaz, que documenta acciones violentas en territorios alejados, los delincuentes llegaron a la región que se encuentra aproximadamente a una hora del casco urbano en carretera destapada.

Por el momento, lo único que ha trascendido sobre este caso es que se adelanta un consejo de seguridad en el que participan diferentes autoridades y donde se está tratando de verificar qué fue lo que ocurrió.

Fuentes militares no descartaron que en este caso se utilicen la nueva estrategia que se ha definido por parte de la institución de usar drones, para sobre volar la zona y obtener nuevos detalles.