El asesinato de Giselle Celín Villalobos, ocurrido a plena luz del día en la Vía al Mar, a la altura de Puerto Colombia, este lunes, 30 de diciembre, ha generado rechazo y conmoción en el Atlántico. Este caso, perpetrado por su expareja y que eleva a 72 los homicidios de mujeres en el departamento durante 2024, hizo que la Bancada Púrpura, integrada por concejalas, diputadas, representantes y senadoras, se pronunciaran.
El grupo de mujeres líderes políticas expresó su solidaridad con la familia de la víctima y exigió que el presunto feminicida, quien ya fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, sea procesado judicialmente y rinda cuentas ante la justicia.
“Es inaceptable que sigamos viendo este tipo de crímenes que enlutan a tantas familias. Debemos garantizar justicia y prevenir más casos como este”, dice el documento que se conoció tras el caso.
La Bancada Púrpura también hizo un llamado urgente para que se refuercen las medidas de protección y atención a las mujeres víctimas de violencia de género en 2025.
“No podemos permitir que estas cifras continúen en aumento. El caso de Giselle Celín Villalobos es un recordatorio de la necesidad de un cambio estructural en la manera en que se aborda la violencia contra las mujeres”, añadieron.
La tragedia de Giselle Celín ha dejado una marca profunda en el Atlántico, cerrando el año con una alarmante estadística de feminicidios, lo que ha hecho que desde los diferentes sectores del departamento sigan exigiendo políticas públicas claras para las mujeres.
Este caso ha causado indignación entre los habitantes del Atlántico. En medio del dolor, se conoció un video aficionado en el que se logra ver al agresor atacando con un arma blanca a la mujer en una zona de la carretera. Había varias personas, pero nadie intervino.
El responsable de este hecho fue identificado como Jorge Luis Borrero Barceló, de 31 años, quien fue capturado por loas autoridades en medio de un operativo que realizaron tras conocer el caso.
Ante estos hechos, el brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía de Barranquilla, entregó más detalles de este nuevo caso de feminicidio.
“Gracias a una llamada ciudadana se nos informaba que un individuo se encontraba agrediendo físicamente a una mujer. La Policía Nacional logra la captura de Jorge Luis Borrero Barceló. Este sujeto habría agredido momentos antes en un hecho irracional de intolerancia a su excompañera sentimental, quien es trasladada hasta un centro asistencial y, por la gravedad de sus heridas, pierde la vida”, explicó.
Jorge Luis Borrero Barceló fue conducido por los uniformados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, en el centro de Barranquilla.
“Este individuo ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de feminicidio. La Policía Nacional rechaza cualquier hecho de intolerancia y de violencia contra la mujer. Invitamos a la ciudadanía a que siga llamando a la línea 123 o a la línea contra el crimen 317 896 5523″, finalizó.