Mediante el sistema de cosquilleo una banda delincuencial, del que hacían parte cuatro mujeres y tres hombres, robaba los celulares de usuarios del sistema TransMilenio en los portales del sur, Las Américas, Usme y Tunal. De acuerdo con la información, en muchas oportunidades, perseguían a los usuarios por las diferentes estaciones hasta los portales del sur, Las Américas, Usme y Tunal. En cualquier punto del recorrido, en los articulados, plataformas o trasbordos; o cuando detectaban un descuido de las víctimas, les extraían los teléfonos de los bolsillos, bolsos, carteras y chaquetas. Con la obtención de diferentes elementos de prueba como conversaciones telefónicas y registros fotográficos,siete de las personas que harían parte de la red ilegal fueron capturadas en diligencias realizadas por personal de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De la banda hacían parte una señora y dos hijos. Los detenidos fueron identificados como: Paola Andrea Aguilar Aldana, Nicol Estefani Bautista Castellanos, Vivian Andrea Castellanos Acosta, Liliana Eugenia de los Ríos, Jeyson Camilo Pérez Rodríguez, Rony Alexander Casasbuenas y Jefferson Andrés Bautista Sánchez.

Un fiscal de la seccional Bogotá imputó a estos siete capturados por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado. Adicionalmente, a Jefferson Bautista y Liliana de los Ríos también les formularon cargos por cohecho por dar u ofrecer; y a Jeyson Pérez por cohecho impropio. Todos recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario. De acuerdo con el material probatorio, Jeyson Camilo Pérez Rodríguez, uno de los detenidos, habría cumplido el servicio militar obligatorio como auxiliar de policía y desempeñaba funciones de vigilancia en las estaciones de TransMilenio. Al parecer, era quien brindaba información sobre los turnos de seguridad en las estaciones para que la red delincuencial pudiera recorrer el sistema y ejecutar los robos.

En el curso del proceso fueron documentados 12 robos. Los aparatos hurtados en esos eventos superarían los 14 millones de pesos. Otros tres señalados integrantes de Los Rojos fueron capturados y judicializados en un procedimiento anterior. Con los resultados de hoy la banda delincuencial queda desarticulada.