El país no sale de la conmoción por el intento de robo de película que una banda delincuencial pretendía perpetrar en Medellín, cuyas imágenes y videos se han vuelto virales en las redes sociales, y que generó una fuerte reacción del presidente Iván Duque.
El mandatario colombiano, por medio de su cuenta de Twitter, señaló que las personas que estaban realizando el hurto, el cual fue comparado por las autoridades de la capital como una producción de Netflix, causaron pánico y pusieron en riesgo a los ciudadanos de Medellín.
Así mismo, el jefe de Estado aprovechó para felicitar a los uniformados de la fuerza pública que llevaron a cabo el operativo que permitió la captura de los señalados delincuentes que estaban detrás del robo, a los policías los calificó de “héroes”.
“La acción valerosa y oportuna de los héroes de nuestra Policía Colombia frustró la operación de bandidos que causaron pánico y pusieron en riesgo la vida de ciudadanos en Medellín. En total fueron once los capturados que tendrán que enfrentar a la justicia. El que la hace la paga”, dice el mensaje publicado por el presidente Duque.
Cabe recordar que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió al cinematográfico intento de robo que se produjo en la tarde del jueves de esta semana, en un exclusivo sector de la capital antioqueña. Aseguró que los presuntos delincuentes se equivocaron y creyeron que estaban en una serie de Netflix y, por eso, se logró la captura de once de ellos.
El alcalde señaló que, gracias a la colaboración ciudadana, la Policía logró rápidamente las capturas de las personas que presuntamente habrían participado en el intento de robo que fue catalogado como “de película”.
“Un saludo a toda la Policía Nacional que es la mejor del mundo y que acaba de dar un golpe en un intento de robo de una banda criminal organizada que preparó este robo durante meses y que creyeron que iban a hacer aquí La Casa de Papel, pero no contaban con encontrarse con la mejor Policía”, expresó Quintero.
A renglón seguido, el alcalde de Medellín dio a conocer que se han hecho once capturas, tres de ellas en el lugar de los hechos, y las demás por los seguimientos que se hicieron mediante el sistema de cámaras de vigilancia y por la línea de emergencia del 123. “Esto es un mensaje para toda la delincuencia de Medellín. Acá no vendrán a hacer las de Netflix, tenemos la mejor Policía de Colombia y la colaboración de la ciudadanía. Los delincuentes fueron capturados gracias al apoyo de la comunidad”, insistió.
Además, el mandatario de la capital de Antioquia aseguró que uno de los presuntos ladrones está herido de gravedad y está siendo atendido en una clínica de la ciudad. Así mismo, dijo que la ciudadanía rechaza estos actos de inseguridad y, por eso, prestaron toda la ayuda para capturar a los responsables.
Sobre los hechos que son materia de investigación, los delincuentes parecen salir de una bodega, la cual sería el blanco del atraco. Incluso algunos de los criminales parece que portan chalecos antibalas, lo que da a entender que se trataba de un asalto planeado con anterioridad en el que se tenía todo completamente estudiado para salir limpios.
Se comentó que una de las escenas más aterradoras muestra a cuatro sujetos saliendo de la bodega con los fusiles de largo alcance y apuntando directamente en medio de la población civil. No se pueden reconocer, sus rostros están tapados por pasamontañas, sus manos tienen guantes y su actitud es de esperar lo peor tras su enfrentamiento con los agentes del orden.
“Sentí mucho miedo, escuchar y ver a esos sujetos disparando me dio mucho pánico; la verdad no sabía qué pensar ni para dónde correr. Las balas parecía que le estuvieran pasando a uno por el lado”, fue el testimonio que dio una de las ciudadanas que en ese momento pasaba por el lugar y que tuvo que buscar un escondite para no quedar en medio del fuego cruzado.