La Policía Metropolitana de Montería confirmó este miércoles el macabro hallazgo de cuatro cuerpos incinerados al interior de una camioneta en la zona rural de ese municipio, en la vía que conduce al corregimiento El Cerrito.

El coronel Gimi Ernesto Palacios Narváez, comandante de la Policía de Montería, aseguró que el hallazgo se registró hacia las 9 de la noche. “Mediante información suministrada por la red de apoyo, se supo de un vehículo en llamas. Una vez controlada la situación se percatan de que dentro del vehículo había cuatro cuerpos incinerados. Se desplegó un equipo de investigación judicial para la inspección técnica a los cuerpos y para la recolección de elementos materiales probatorios que permitan establecer las circunstancias del hecho”, dijo el alto oficial.

La principal hipótesis es que un hombre condujo el vehículo hasta ese sector y luego procedió a incendiarlo con los ocupantes en el interior. Aún no se tiene claridad si al momento del incendio las víctimas estaban con vida.

Esta sería la masacre número 62 en lo corrido de este año en Colombia. La más reciente ocurrió en Pereira, Risaralda, donde fueron asesinadas tres personas que se encontraban departiendo en medio de una reunión familiar. El hecho se registró el pasado 24 de octubre en el barrio El Cortés de Cuba.

Las víctimas de esta masacre en Pereira fueron identificadas como Brayan Hidalgo Escobar, de 25 años; Isabella Collazos Buriticá, de 26 años, y Yuri Alexandra Montaño Izquierdo, de 32 años. Todos residentes de un barrio cercano al lugar del ataque.