Este lunes se llevará a cabo la audiencia de judialización de captura, por secuestro simple, de Deisy Isabell Robles, una mujer de 37 años que intentó robar un recién nacido en el hospital Niño Jesús de Barranquilla. El hecho sucedió luego de que Robles llegara a ese centro asistencial desde el día sábado donde se presentó con documentos falsos señalando que tenía síntomas de aborto, sin embargo, los médicos pudieron establecer que no estaba embarazada.

Durante el tiempo que permaneció en la clínica y luego de ser dada de alta, esta mujer se ganó la confianza de una pareja de venezolanos que acababan de ser padres, ofreció su ayuda para cuidar al bebé mientras la madre del menor descansaba y aprovechó para robarlo.

Robles le habría sellado la boca al bebé con un esparadrapo para evitar que su llanto se escuchara, lo metió en una pañalera e intentó escapar en un taxi, pero fue sorprendida por el padre del menor a las afueras del hospital.

Según narró el padre del bebé, el menor estaba a punto de ser asfixiado por tener la boca sellada, sin embargo, momentos después los médicos le hicieron una valoración y dieron un parte de tranquilidad a los padres. Luego de que la Policía, con ayuda de la comunidad, capturara a Deisy Isabell Robles, personal del hospital Niño Jesús revisó la historia clínica de esta mujer y pudo establecer que hacía seis meses había asistido al centro asistencial luego de sufrir un aborto. El hospital Niño Jesús dijo a través de un comunicado que abrió una investigación al personal administrativo y de vigilancia del centro asistencial.