En los circuitos Carrizal y Ciudadela la empresa de energía Air-e programó para este viernes 15 de julio trabajos de adecuación de elementos eléctricos y transformadores.
La labor del personal técnico requerirá suspensión de energía por breves periodos de tiempo entre 8:40 de la mañana y 11:40 de la mañana en:
Barranquilla: carrera 7 con calle 47A (El Santuario), calle 47 con carrera 6 (El Santuario), carrera 2B con calle 50D, carrera 4 con calle 50A, calle 50 con carrera 3C y carrera 1E con calle 51B (Carrizal).
En Soledad: carrera 15 con calle 54 (urbanización Puerta de Oro), calle 53B1 con carrera 14 (Villas de Soledad), diagonal 50B con carrera 16C (Villa Lozano) y calle 57 con carrera 38 (Villa Carmen 2).
Asimismo, la compañía informó que otros trabajos eléctricos serán de 7:55 de la mañana a 5:00 de la tarde en la calle 37 con carrera 40, en el centro; y de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la calle 42B con carrera 8, en Alboraya.
Trabajos eléctricos en municipios
En los circuitos de Baranoa y Pital, al norte del departamento del Atlántico, entre 7:00 de la mañana y 4:00 de la tarde la empresa trabajará en el cambio de elementos de red, por lo que se presentará suspensión del servicio en los barrios de Baranoa: Santa Clara, Las Margaritas, 20 de Julio, Manzanares, El Oasis, La Paz, Torcoroma, Los Robles y Riomar.
Igualmente, en los sectores de Galapa: El Libertador, San Luis, San Martín, Salón Azul, Manga 3 de Mayo, Manga de Pital; el corregimiento Paluato; Pital de Megua; vía Baranoa-Galapa y vía Galapa-Tubará.
Y en Tubará permanecerá sin servicio la vereda Altamira, sector Algodón vía Tubará, vía Algodón-Altamira y vía Tubará-Altamira.
Construirán la primera planta híbrida de energía solar y gas natural en Bogotá
El Grupo Energía Bogotá (GEB) firmó y puso en marcha un acuerdo de cooperación con Corea del Sur para construir en la ciudad capital su primera planta híbrida, que generará energía a partir de 2.700 paneles solares y gas natural con el fin de apoyar la transición energética de Colombia.
En el proyecto se invertirán US$11 millones provenientes del Instituto Coreano para el Avance de la Tecnología (Kiat, por sus iniciales en inglés), en representación del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea. Por su parte, el GEB dispondrá del terreno de 13.000 metros cuadrados donde se construirá el complejo.
El proyecto se constituirá en el sector de Mochuelo Alto, en el sur de Bogotá y estará compuesto por la una planta de energía solar de un megavatio y una planta de gas natural de 3,5 megavatios. Se prevé que las obras inicien en septiembre de este año.
“En el GEB estamos comprometidos con la transición energética y con el impulso de energías verdes para mitigar los impactos del cambio climático y disminuir la contaminación de las grandes urbes; estamos convencidos de que es la senda que debemos transitar”, manifestó Juan Ricardo Ortega López, presidente del Grupo Energía Bogotá.
Por su parte, Cheon Kyo Park, director general del Kiat, manifestó que “este proyecto contribuirá en gran medida a diversificar la matriz energética al aliviar la dependencia de la energía hidroeléctrica; será de gran ayuda para proveer electricidad a los ciudadanos de esta zona de Bogotá”.