A los ataques registrados en la noche de este sábado en inmediaciones de la cárcel de Jamundí, sur del Valle del Cauca, se suma el atentado terrorista contra el Cantón Militar José Hilario López, de Popayán, capital del departamento del Cauca.

Extraoficialmente se habla de tres cilindros bomba lanzados contra la guarnición militar, ubicado en el barrio El Junín. Hasta el momento se desconoce si hay uniformados o civiles heridos.

Tanto Popayán, como el departamento del Cauca, han sido víctimas de constantes atentados terroristas de las disidencias de las Farc, que pretenden sembrar el terror en esta región del país. En esa ciudad capital opera el frente Carlos Patiño, del Estado Mayor Central, al servicio de alias Iván Mordisco.

El Ejército Nacional confirmó las explosiones cerca de las instalaciones del Cantón Militar José Hilario López, que según se conoce hasta el momentos se trata de un intento fallido de ataque contra la fuerza pública que se encuentra en la ciudad.

“Es importante destacar que las tropas así como las instalaciones de las unidades acantonadas en Popayán se encuentran sin novedad ni afectaciones”, indicó la institución a través de un mensaje enviado por las redes sociales.

Así mismo, informó que por ahora se mantiene desplegado un dispositivo de seguridad por tierra y aire, con el fin de ubicar a los responsables de este hecho que se presentó en horas de la noche del sábado, 2 de noviembre, y que generó pánico en la población civil.

El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán Gutiérrez, y el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Muñoz, también se hicieron presentes en la zona del atentado terrorista y rechazaron los hechos perpetrados, presuntamente, por las disidencias de las Farc.

“Rechazamos de manera contundente estos actos criminales que roban la tranquilidad a nuestras comunidades”, manifestaron los líderes políticos, al tiempo que aseguraron que seguirán atendiendo la situación de orden público en la capital del Cauca.