Un particular desenlace se dio en las últimas horas en Bucaramanga, donde un presunto ladrón que estaba escapando de las autoridades quedó enredado en la reja de un antejardín boca abajo sin poder moverse e incluso tuvo que ser rescatado por el cuerpo de bomberos de la capital santandereana.
El hecho ocurrió en la Calle 25 con Carrera 12 en el Barrio Balcones de Kennedy en el norte de Bucaramanga, donde, en medio de una persecución de policías a un hombre señalado de cometer un robo, este terminó inmóvil.
El presunto delincuente había sido interceptado por un taxista cuando huía en una motocicleta con su cómplice, quien sí alcanzó a escapar. Sin embargo, su compañero no tuvo otra opción que salir corriendo y escabullirse en las casas del barrio, pero con tan mala suerte que no calculó bien sus movimientos y su pierna quedó enredada en la reja, donde finalmente tuvieron que auxiliarlo.
El teniente Jorge Peña, del cuerpo de bomberos, describió lo ocurrido: “Nos reportan un joven que, cuando llegamos al sitio, lo encontramos de cabeza y engarzado en la reja”. Agregó que inicialmente pensaron “que era necesario cortar la reja para poder sacarlo, pero finalmente se pudo sacar con una lesión leve en su pie”.
En una máquina, ocho socorristas realizaron las labores de rescate y lo trasladaron al Hospital Local del Norte, donde quedó bajo custodia de la Policía.
La inseguridad no da tregua en ninguna ciudad del país. Hace algunos días, se presentó un nuevo caso de asalto contra el transporte público de Bogotá.
En el sector de Los Mártires, uno de los ocupantes, del bus, al parecer el conductor, documentó con su celular los momentos posteriores a que los ladrones cometieran su acto criminal. En la imagen se puede observar a uno de los pasajeros tendido en el piso del bus, con una herida en su cuerpo.
“Dejamos constancia de un atraco en la Primera con 24, le pegaron un tiro a un usuario acá en la Estación de los Mártires (…) yo le hice la parada, eran tres manes, ellos se subieron y luego nos encañonaron, cuando fue que sentí un disparo dentro del bus, a mi me encañonaron y a mi me tocó levantar las manos, yo quedé atortolado”, narra quien sería el conductor del bus asaltado.
En medio de la grabación aprovecha para enviar un mensaje a sus colegas, a quienes les dice que deben tener cuidado en la parada donde se subieron a cometer el atraco.
Al tratarse de una herida con arma traumática, se observa al pasajero lesionado bajarse con ayuda de uno policías del bus, quienes lo ubican en una patrulla para remitirlo a un centro médico.
Sobre este nuevo caso de inseguridad se pronunció la Policía de Bogotá. El coronel Wilford Méndez, comandante operativo #4, indicó que se están ubicando cámaras de seguridad en la zona del asalto para lograr la ubicación de los delincuentes.
“A las 4:50 horas un bus del SITP se acerca a la estación de policía de Mártires sobre la carrera 24 e informa que fue asaltado por dos individuos a quienes que no les pudieron ver el rostro y que llevaban armas aparentemente de fuego. Se presentó una oposición al hurto y lesionaron con un arma traumática a un ciudadano, el ciudadano fue trasladado al centro hospitalario”, explicó el oficial.