La Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá adelantará un plan piloto para la reapertura de los servicios de cuatro SuperCade de la capital este viernes 25 de junio.

Con el fin de hacer pruebas piloto y garantizar la reapertura de estos centros, contando con las medidas de sanidad necesarias para preservar la vida de los trabajadores y de los clientes, el Distrito dio luz verde para que los SuperCade CAD, Américas, Suba y Bosa sean los cuatro que por el momento tendrán atención. De acuerdo con la Secretaría General, los protocolos como el distanciamiento social de dos metros, el ingreso bajo el sistema de pico y cédula, así como el uso obligatorio del tapabocas, serán algunos de los protocolos que se aplicarán.

El horario de atención también tuvo un cambio, pues ahora será de lunes a viernes de 10 a. m. a 3.30 p. m. en jornada continua y sábados de 8 a. m. a 12 m. Además, en las entradas se contará con personal que les recordará a los clientes los hábitos de autocuidado revisando el uso del tapabocas y la toma de la temperatura. “Con este piloto evaluaremos las medidas adoptadas para la reapertura de la prestación del servicio a la ciudadanía y así tomar los correctivos necesarios que nos permitan abrir los demás puntos de atención a la ciudadanía de manera gradual y con todas las medidas de bioseguridad requeridas en la prestación del servicio”, señaló la secretaria general, Margarita Barraquer. Asimismo, en el piso habrá señalización y demarcaciones para indicar en qué sillas se pueden sentar las personas y en cuáles no. Para las mujeres embarazadas habrá servicio preferencial, al igual que para adultos mayores y personal médico o del sector de la salud.