Las lluvias en Bogotá no dan tregua y han provocado diferentes emergencias; justamente, este sábado, 9 de noviembre, una fuerte granizada cayó sobre el norte de la capital, ocasionando nuevas inundaciones.

En medio de esto, un video que se hizo viral en redes sociales dejó en evidencia no solo la crueldad del invierno, sino un aparente caso de maltrato animal, pues en el clip colgado en X se ve cómo un perro pastor alemán, amarrado con cadena en un lote, intenta buscar refugio para protegerse del granizo; sin embargo, no lo logra, precisamente, porque la correa que lo sostiene se lo impide.

El video fue compartido por la Plataforma Alto, la cual se dedica a trabajar por la protección y defensa de los animales y el ambiente.

El animal permaneció amarrado durante el aguacero sin poder encontrar refugio. | Foto: Captura video publicado en X

Desde su cuenta, el video se hizo viral rápidamente; además, señalan al concesionario Distoyota como el dueño del predio donde el animal permaneció amarrado durante la granizada sin poder ponerse a salvo de las inclemencias del clima.

“Urgente @animalesbog. Este perrito se encuentra tratando de buscar refugio del granizo y la tormenta que cae ahora en Bogotá, pero le es imposible porque lo dejaron amarrado con cadena. Nos reportan que unos canallas lo mantienen las 24 horas, al sol y al agua. No hay derecho. Distoyota de la 151 con 7″, se lee en el mensaje que acompañó la publicación de la Plataforma Alto.

¿Qué dijo Distoyota sobre este caso?

SEMANA logró comunicarse con el concesionario, desde donde confirmaron que, efectivamente, el perro, de nombre Bongo, hace parte de la empresa de seguridad que presta sus servicios en ese predio; además, indicó que luego de conocer las denuncias sobre la situación, hizo las gestiones para trasladarlo a un lugar seguro y donde estuviera protegido del clima.

Bongo es un pastor alemán que pertenece a una empresa de seguridad que presta sus servicios a Distoyota. | Foto: Suministrada a Semana por Distoyota.

De igual forma, señaló que el animal está en este predio desde hace un tiempo considerable y que siempre ha contado con su casa, con el alimento y la hidratación necesaria; sin embargo, indicó que se revisará su vínculo con la empresa de seguridad dueña del animal, pues es prioridad mantenerlo a salvo en situaciones como estas.

Distoyota compartió varias fotografías y videos en los que constatan que el pastor alemán fue trasladado a otra locación del concesionario donde estará a salvo.

El animal estuvo a la intemperie durante la granizada que cayó en Bogotá este sábado 9 de noviembre. | Foto: Suministrada a Semana por Distoyota

“La verdad, el perrito siempre ha contado con su casita, comida y agua, y estamos validando qué paso puntualmente en ese momento. En este momento lo tenemos ubicado en la zona de adelante del concesionario. La idea es resguardarlo el fin de semana mientras revisamos el tema con la empresa de seguridad”, explicaron desde la marca.