Gabriela Marbella González Celis, una joven venezolana de 23 años, estremece al país denunciando un brutal caso de violación a manos de un productor estadounidense. A través de un video, la mujer cuenta su desgarradora historia, que involucra golpes, asfixia, acceso carnal violento, amenazas y persecución de parte de su presunto agresor.
Las redes sociales de Marbella han sido desactivadas en varias ocasiones, pero esto no impidió que se difundiera su fuerte narración, en la que cuenta lo que ocurrió en la mañana del 17 de agosto de 2024.
“Lamentablemente fui víctima de algo que ninguna mujer debería vivir en su vida: acceso carnal violento por parte de un productor americano. Mi cuenta simplemente desapareció. Se trata de un sabotaje. Me han querido silenciar”, manifestó González en el video.
Todo ocurrió en una casa finca en Copacabana, municipio a las afueras de Medellín. El hombre, conocido en redes sociales como Jesse Allen Stream, convocó a Marbella, diciéndole que iba a ser parte de una producción audiovisual de tres días: “Decía que era para un video musical de un artista amigo suyo, de Estados Unidos. Esa fue la promesa con la que yo asistí a hacer mi trabajo”.
El 16 de agosto, un viernes, llegó al lugar de la producción y se instaló en el cuarto de la asistente del estadounidense. Pero cuenta que esta insistió que, por comodidad, durmiera en la habitación en la que Stream dejó su equipaje.
“Pensé que se preocupaba por mi comodidad. Fue muy difícil dormir. Dije que me iba al día siguiente. Esperaba que pudiéramos grabar el sábado en la mañana y me retiro”, contó Marbella.
A las 11 de la mañana del 17 de agosto, sábado, Stream entró a la habitación completamente desnudo, a pesar de que la puerta estaba cerrada.
“Totalmente desnudo, muy drogado. Muy drogado. Elijo no mirarlo, pongo mis manos. Le pedí que por favor se saliera y se pusiera ropa, totalmente aterrorizada”, contó la mujer.
Con la voz entrecortada, describió lo que Stream le hizo en esa mañana de sábado.
“Me atacó. Me arrastró del cabello por toda la habitación, mientras yo intentaba escaparme, mientras yo quería poder llegar a la puerta para salir y correr. Pedir ayuda, mientras gritaba. Los gritos más desgarradores de mi vida. En una casa totalmente aislada, donde nadie podía escucharme o encontrarme”, dijo, contando que en el fondo se escuchaba música fuerte.
Y continuó: “Fue extremadamente violento, aunque le suplicase que por favor no me hiciera nada”.
Ahí Stream, según la narración de González, comenzó a ahorcarla, diciéndole que de ahí no iba a salir viva: “Y me violó, durante más de 30 minutos. Sin ningún tipo de compasión, sin ningún tipo de condescendencia, sin ningún tipo de arrepentimiento”.
Dice González que no solo es el trauma de la violación, sino lo que pasa después.
Luego de salir de la casa, González cuenta que comenzó la persecución de Stream, quien habría amenazado con acabarle la carrera y arrebatarle sus redes sociales, que son su fuente de empleo.
“Es lo que viene después de eso. La persecución, el miedo, los cinco días que estuve en urgencias porque no podía levantarme. Porque mi cuerpo estaba totalmente golpeado y vulnerado por todas partes. Tenía que estar totalmente dopada de medicamentos para no sentir dolor, pero el dolor del alma jamás se me quitó”, contó sollozando en el video.
Por esa razón, González busca justicia y pide que las autoridades actúen. Luego de un mes intentando llamar la atención de la Fiscalía, tras haber radicado la denuncia penal, es nulo el avance en el caso.
Habla el padre de Marbella
En conversación con SEMANA, Alexander González, padre de la joven, cuenta el dolor que ha atravesado la familia por el brutal abuso contra su hija.
“Ella luchó para que no pasara nada, pero la asfixió. Ella sintió que se iba. En ese momento vio que la única forma de no perder la vida era ceder a las intenciones. Al día siguiente no podía moverse. Tenía sus músculos del cuello y espalda totalmente entumecidos. Aparte de los golpes que recibió, la arrastraba de un lado a otro”, manifestó el padre, con voz entrecortada, para este medio.
Y criticó a la justicia colombiana por la falta de avance de la Fiscalía General de la Nación, asegurando que está “totalmente congelado” desde hace más de un mes. El hombre, que la familia quiere que sea capturado, estaría transitando libremente por Medellín.
“No se ha movido el caso, está totalmente congelado. Sigue amenazando a mi hija. La asistente sigue contactándola”, contó.
La Alcaldía de Medellín ya se puso en contacto con la familia, que tuvo que trasladar a la joven de ciudad por su seguridad. Hasta el momento, se desconoce el paradero del sujeto señalado de haberla violado.