Diciembre se ha caracterizado por ser un mes de muchas alegrías, pero también de tragedias. En Bucaramanga dos personas murieron luego de que un árbol les cayó encima.
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes cuando el árbol se precipitó sobre cuatro viviendas en el sector Villas de Girardot. Lamentablemente dos personas murieron.
Los bomberos de Bucaramanga informaron que se trató de una ceiba de gran tamaño. “En este momento nos encontramos en el corte y recolección del árbol”, tuitearon los bomberos.
Al parecer, las víctimas mortales de este hecho son una mujer y un hombre de 40 y 39 años respectivamente.
De acuerdo con Blu Radio, otras personas quedaron atrapadas. Las víctimas fatales, según el diario Vanguardia, fueron 2 personas de nacionalidad venezolana, identificados como Jorge Luis Rojas y Raussy Marielis Gutiérrez, quienes eran esposos.
“En este momento estamos en labores de corte del árbol, que son bastante dispendiosas. Vamos a trabajar durante gran parte del día en lo que tiene que ver con la disposición del árbol para que pueda ser retirado del lugar”, indicó el Comandante Jorge Peña a ese medio.
Otras tragedias de fin de año
Un amargo fin de año tienen al menos siete familias, la mayoría del departamento de Córdoba, que perdieron a sus seres queridos por un grave accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del lunes 28 de diciembre, en la vía Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de San Luis.
El bus de servicios especiales en el que se transportaban y que cubría la ruta Bogotá- Moñitos (Córdoba), con 46 pasajeros a bordo, sufrió un grave accidente cerca de las 2:10 a.m. de este 27 de diciembre a la altura del kilómetro 73, en inmediaciones de la quebrada La Leticia, de la vereda La Josefina.
La víspera de Navidad de una familia que estaba de vacaciones en Argelia, Antioquia, terminó en una tragedia, luego de que una menor de dos años fallecería por ahogamiento, según Blue Radio.
Los hechos, según reportó el mismo medio, ocurrieron en la vereda Villeta Florida, donde la familia había llegado a una finca en el municipio para celebrar las fiestas de Navidad y fin de año. El medio local MiOriente agregó que, de acuerdo con información entregada por las autoridades la pequeña se encontraba con su familia cuando en un momento de descuido, la menor cayó de manera accidental a un estanque de peces, en el cual habría perdido la vida tras ahogarse.
Cabe resaltar, que no solo han ocurrido este tipo de tragedias, por accidentes, descuidos o fenómentos forestales, sino también todos años, en los días posteriores a la celebración de Navidad, las noticias de lesionados por uso de la pólvora siguen empañando la alegría y el ambiente festivo de muchas familias colombianas.
Y a pesar de que cada año se activan las campañas en contra de esto para generar consciencia sobre los riesgos de usar pólvora para adultos y niños, el panorama sigue siendo muy desalentador, especialmente si se tiene en cuenta que este diciembre 2021, la cifra de quemados ha crecido en más de un 21 % respecto al año anterior.