El presidente de la nación Iván Duque, en compañía del ministro del Interior, Daniel Palacios, entregó equipos de dotación para fortalecer las fuerzas policiales en el departamento de Santander. Palacios anunció que para el municipio de San Gil fueron designadas 20 motocicletas, mientras que para Bucaramanga y su área metropolitana son seis camionetas debidamente equipadas.

En medio de una rueda de prensa, Palacios aseguró que con esto se espera que las condiciones de seguridad mejoren para la ciudadanía. “Hoy continuamos cumpliéndole a los departamentos de Colombia. Desde el Ministerio de Interior venimos fortaleciendo la capacidad de nuestra Policía Nacional para mejorar las condiciones de seguridad y de convivencia ciudadana”.

El ministro agregó que a los uniformados se les entregaron camisas balísticas con protección, drones y comandos de control para hacer una mayor vigilancia en las ciudades y municipios con el fin de poder contrarrestar los altos índices de inseguridad que se viven en el departamento.

El gobierno del presidente Iván Duque ha invertido más de 40 mil millones de pesos para el fortalecimiento de la Seguridad y atención oportuna de la Policía en el departamento de Santander.

Por lo que, Palacios manifestó que “son más de 120 motos las que hemos entregado ya aquí en el departamento de Santander a Bucaramanga y en diferentes municipios. Hoy sumamos estas 20 motocicletas que se entregan al municipio de San Gil y estas 6 camionetas que se entregan para el área metropolitana de Bucaramanga. Con esto, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana, es más de un billón de pesos lo que ha invertido el Ministerio del Interior para la Policía Nacional y seguiremos en ese compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de seguridad de todos los colombianos.”

Ofrecen millonaria recompensa por atracadores en moto en Bucaramanga

Tras los últimos hechos registrados por atracadores en moto, las autoridades policiales de Bucaramanga ofrecen una millonaria recompensa por quien suministre información que ayude a dar con el paradero de los responsables que tienen atemorizados a la población.

En semanas pasadas se han presentando varios robos de motociclistas, y el hecho más reciente se registró el 27 de abril, donde un nuevo hurto a mano armada quedó captado en video, cuando cinco delincuentes a bordo de tres motocicletas despojaron de sus pertenencias a los clientes de un establecimiento comercial de Floridablanca.

Cinco ladrones en tres motocicletas. | Foto: Captura de video.

El violento atraco tuvo lugar en circunvalar 36A n.° 104 del sector de Tajamar. Allí, de acuerdo con la grabación, dos de los ladrones descienden de las motos y corren hacia donde están sentadas las víctimas, las intimidan con armas de fuego y tras forcejear durante unos segundos logran llevarse los celulares.

Mientras esto ocurría, los otros tres cómplices vigilaban y gritaban “dele bala, dele bala”. Una vez con los objetos ajenos en su poder, los cinco bandidos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que está realizando las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los responsables de este hurto masivo. Sin embargo, hizo un llamado a las víctimas a que denuncien y así fortalecer la judicialización de los ladrones.