El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, arremetió este martes contra el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en un nuevo round de acusaciones por presuntos hechos de corrupción.
A través de su cuenta de Twitter, Aguilar escribió: “El alcalde de Bucaramanga exige transparencia, pero no habla de los procesos de conectividad de alumbrado que adelantó casi en secreto en Bolsa mercantil y que suman casi 20 mil millones de pesos”.
En esa misma vía, el gobernador Aguilar, indicó que “Bucaramanga hoy tiene su peor cara, permeada por la delincuencia, encartonada en sus fachadas como consecuencia de acciones criminales, y la falta de autoridad del alcalde, quien tampoco tiene voluntad de salvar a Metrolínea que agoniza”.
Sostuvo que su administración ha escuchado a los diferentes líderes de las comunas, porque no son atendidos por la Alcaldía. “Sin ruido ni cálculo mediático hemos venido trabajando por Bucaramanga temas como seguridad, desarrollo social y comunitario, cultura y turismo, educación, infraestructura, salud, tics, inversiones que suman más de 135 mil millones de pesos”.
Por último, subrayó: “Continuaremos dando resultados como lo hemos venido haciendo. Nuestro Gobierno es de acciones y no de palabras, seguiremos informando y rindiendo cuentas a los ciudadanos quienes depositaron su voto de confianza en nosotros”.
Esta respuesta del gobernador se da luego de que el alcalde Cárdenas señalara posible irregularidades en un proceso de contratación. “Huele feo en manos del Idesan y de Mauricio Aguilar”. Se trata de la licitación de la doble calzada La Virgen – La Cemento, ubicada al norte de Bucaramanga y que tendría un costo que supera los 103.000 millones de pesos.
“No podemos permitir que el Clan Aguilar siga pretendiendo quedarse con la plata de los Santandereanos. Denuncio públicamente posibles irregularidades en contrato por más de $103 mil millones para la obra La Virgen-La Cemento del señor Aguilar desde Idesan”, escribió el mandatario.
Sumado a esto, dice Cárdenas, se conoció una carta en la que, presuntamente, tres de los cinco evaluadores del proceso licitatorio habrían sido suplantados en la evaluación del proyecto.
“Ese comité lo arma el gerente del Idesan, Johnny Peñaloza, que depende directamente del gobernador del departamento, el señor Mauricio Aguilar, y lo que hemos pedido al comité directivo es que tiene que denunciar penalmente a estos dos miembros que se quedan y no hemos tenido respuesta, hoy presentamos una denuncia a la Fiscalía donde nos tienen que dar respuesta sobre qué pasó con ese proceso”, dijo Cárdenas.