En los últimos días han ocurrido diferentes situaciones noticiosas en diferentes ciudades del territorio colombiano. En gran medida, los hechos se han presentado en Medellín, Bogotá, Cali y Cartagena, esta última sigue recibiendo muchos visitantes que aspiran disfrutar de sus playas en esta época de vacaciones para muchas personas.
Precisamente, Cartagena resalta entre las demás por la variedad de situaciones. Por ejemplo, el pasado 4 de enero se registraron bloqueos en las vías que conectan el barrio Bocagrande y El Laguito, al parecer un grupo de comerciantes utilizaron contenedores de basura a manera de protesta, puesto que oficiales de tránsito estarían llevándose vehículos de la zona.
Posteriormente, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (Datt) se pronunció acerca de los hechos, donde aparentemente atentaron contra la integridad de los agentes. Según esta dependencia, los ciudadanos usan las playas como parqueadero y se oponen a la prohibición de estos espacios para ese fin.
Ahora, las novedades se centran en que este sábado 7 de enero un buque proveniente de Río de Janeiro, Brasil, encalló en la bahía de Cartagena, más exactamente, por las aguas frente al corregimiento de Bocachica, en la isla de Tierrabomba.
Al parecer, la embarcación internacional, de la naviera Hamburg Sud, encalló en la bahía por realizar maniobras prohibidas, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades. De igual manera, es necesario destacar que la emergencia duró por lo menos unas cinco horas. Las autoridades estuvieron desde el primer momento en el lugar.
El capitán de Navío Javier Gómez, capitán de Puerto de Cartagena, le expresó a El Universal que “en actualización situación motonave Monte Pascoal, me permito informar que ya se encuentra a flote, lo cual se logró con apoyo de tres remolcadores. Procede a zona de fondeo para ser inspeccionado por buzos y recibir la visita del Estado Rector del Puerto”.
Aunque la situación no pasó a mayores, es de vital importancia que todas las personas que se encuentran en Cartagena disfrutando de sus vacaciones tengan cuidado al momento de entrar a la playa. Es relevante respetar las normas de las autoridades y no exceder los límites permitidos en cada playa.
¿Qué quería hacer? Mujer llegó con su camioneta a playas de La Boquilla, en Cartagena, y la metió al mar
En los últimos días se ha difundido un video por redes sociales donde se ve a una mujer meter su camioneta dentro del mar en las playas de Cartagena, para al parecer “lavarla”.
El extraño suceso tuvo lugar en las playas del corregimiento de La Boquilla, zona insular de Cartagena; y quedó registrado en video el momento en que la mujer empieza a arrojarle agua al vehículo como si lo estuviera lavando.
Este hecho dejó atónitos tanto a los presentes, como a los internautas, incluso en el clip se ve a dos uniformados pasar en una motocicleta impresionados por lo que estaba ocurriendo.
Por otro lado, las críticas en internet no paran de llegar, pues los usuarios califican este acto como ignorante, ya que haber metido la camioneta al agua salada representará graves consecuencias para el carro.
Según algunos comentarios, el agua de mar debilitará el funcionamiento del vehículo, sin embargo, otros opinan que cada quien puede hacer lo que quiera con sus pertenencias.
Por su parte, el espectador que grabó el video, sí demostró su inconformidad con el accionar de la mujer, pues asegura que “no respetan las playas y hacen lo que les da la gana”. Como este, son múltiples los comentarios en las redes sociales.
Por el momento, ni la propietaria de la camioneta ni las autoridades de la ciudad se han pronunciado con respecto al hecho.