Este fin de semana se realizó la edición 2023 de la Feria Buró en el estacionamiento de Hacienda Santa Bárbara, centro comercial ubicado en el nororiente de Bogotá. No obstante, esta no cumplió con las expectativas de otros años y terminó siendo un fracaso.

Asimismo, los emprendedores que participaron en las diferentes exhibiciones se quejaron por la pésima organización, los malos olores y el calor sofocante que hacía en el lugar, recalcando que el parqueadero del reconocido establecimiento no era el ideal para un evento de esas magnitudes.

“Uno ni siquiera podía caminar porque se perdía”; “No hubo atención al cliente ni acompañamiento”; “Mi estand se llenó de goteras y se me mojó el producto”; “Perdí toda mi inversión”; “Saqué un crédito y no recogí ni lo del arriendo del estand”; “Las condiciones del parqueadero eran pésimas”, precisaron.

Pese a las críticas que recibieron, el equipo de comunicaciones de Buró compartió este domingo un pequeño video en Facebook, donde recopiló los mejores momentos del evento. Además, les agradeció a los expositores por creer en ellos y apoyarlos.

Los promotores, de igual manera, habían anunciado desde hace más de dos meses que, después de la feria de la capital colombiana, se iba a llevar a cabo la de Cartagena, la cual se realizará del 2 al 8 de enero en el Museo Naval.

“¡GRACIAS por ser BURÓ! A nuestros expositores y visitantes les agradecemos por creer en nosotros y apoyar lo mejor del emprendimiento colombiano. Vive BURÓ, sueña BURÓ y sé BURÓ”, sentenció la Buró.

Esta publicación, como era de esperarse, no fue bien recibida por los internautas, quienes cuestionaron fuertemente a los organizadores. Muchos usuarios recalcaron que decenas de emprendedores tuvieron millonarias pérdidas, tras el fracaso del evento.

Emprendedora estalló por fracaso de Buró

Una de las emprendedoras afectadas, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, confrontó a la organizadora de la feria y le reclamó por las fuertes pérdidas que tuvieron. Sin embargo, esta le dio la espalda y la ignoró.

“¿Qué nos tiene que decir sobre las pérdidas millonarias que tuvimos? Yo perdí diez millones de pesos en esta feria. Me vine desde Cali y este evento fue un perfecto fiasco. Ustedes son unas estafadoras de cuello blanco”, manifestó inicialmente.

Luego, con la voz entrecortada, sentenció: “Ustedes no merecen nada, toda esa gente se fue y no dijeron nada. Hay emprendimientos que se quebraron por esta feria. Señora, es el colmo que usted siga haciendo este tipo de eventos. Descaradas, ladronas y estafadoras”.

Según contó la mujer, los daños económicos que sufrió estuvieron alrededor de los diez millones de pesos, puesto que el evento fue un “fiasco”. Asimismo, puntualizó que muchos emprendimientos se quebraron y nadie les ha respondido.

La Feria Buró causó nuevamente bastante polémica. | Foto: Twitter

No es la primera vez que la Feria Buró queda en el ojo del huracán, puesto que en la edición de 2021 se presentó una fuerte polémica en medio del evento. Un operador logístico, identificado con el nombre de Pablo Matiz, denunció que María Alejandra Silva, directora del evento, le negó un pedazo de pizza, a pesar de haber estado trabajando hasta altas horas de la noche.