Un bus cayó a un abismo en carreteras del departamento de Norte de Santander, dejando un saldo de una persona muerta y 14 heridos de gravedad, según reseñaron las autoridades y la prensa local.

El hecho sucedió en las vías de la región del Catatumbo, más exactamente en el sector de Miramontes, carretera que conecta Tibú con El Tarra.

Según se conoció, el autobús intermunicipal se salió de la carretera y se fue a un abismo, cerca de un río, quedando de medio lado. Los testigos que llegaron a la zona para ayudar a los heridos manifestaron que la escena era impactante, pues muchos de los lesionados quedaron a varios metros del automotor.

El accidente dejó una persona muerta y 14 más heridas. | Foto: Capturas videos publicados en X.

Por el momento, se conoce que los heridos fueron conducidos a centros hospitalarios de Tibú y Cúcuta, donde los médicos los mantienen bajo reserva debido a la crítica condición en la que algunos llegaron.

Sobre la persona que perdió la vida, se conoce que llegó sin signos vitales a un centro médico de Tibú, donde confirmaron su fallecimiento.

Las causas del accidente son investigadas por las autoridades, cuyas primeras hipótesis apuntan a una falla mecánica y al complicado estado de la vía, la cual no ha sido ajena a los efectos de la ola invernal que por estos días afecta al país.

“Hace pocos minutos, en el sector de Miramontes, en Tibú, Norte de Santander, un bus del Catatumbo que transportaba a varios pasajeros sufrió un accidente al intentar ceder el paso a otro vehículo. El bus perdió el control debido al terreno resbaladizo por las recientes lluvias. Según informes de la comunidad, el ayudante del bus falleció y varios pasajeros resultaron heridos”, reportó la prensa local a través de redes sociales.

Presidente declara situación de desastre en todo el país por lluvias

El panorama que vive el país por cuenta del agudo invierno, el cual ha provocado inundaciones es diferentes zonas de Colombia, llevó al presidente Gustavo Petro a declarar la situación de desastre en todo el país; de hecho, suspendió uno de sus viajes internacionales para estar al frente de esta difícil situación.

“La gobernanza cada vez más es una gobernanza de la previsión de la gestión del riesgo y del tratamiento de desastres climáticos”, señaló el mandatario colombiano tras concluir el Puesto de Mando Unificado (PMU) sobre las medidas para atender la emergencia por las lluvias.

Con esta medida, el Gobierno podrá disponer de recursos del presupuesto para atender, de forma inmediata, todas las labores de prevención de riesgo y de atención de emergencias producidas por la ola invernal.

Varias hectáreas dedicadas al cultivo han sido afectadas por las fuertes lluvias en Chocó. | Foto: @NubiaCarolinaCC

“En virtud de la variabilidad climática generadora de impactos impredecibles”, dijo el mandatario en una corta alocución.

Sobre las zonas donde más se están concentrando esfuerzos, señaló que son la Alta Guajira, Chocó y Bogotá, regiones que han resultado ser las más afectadas por las lluvias, inundaciones y desbordamientos de ríos y quebradas.