En la mañana de este miércoles, 14 de junio, se registró un accidente de tránsito que dejó al menos 10 uniformados del Ejército heridos. El incidente tuvo lugar en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.
De acuerdo con información preliminar, un bus se desplazaba hacia la ciudad de Florencia y en medio del trayecto se salió de la vía y terminó volcado.
El reporte entregado por las autoridades señala que dentro del vehículo se movilizaban 15 suboficiales, adscritos al Batallón de Infantería de Montaña N.36, así como dos soldados profesionales, un oficial y el conductor del automotor.
Hasta el sitio llegó personal de asistencia medica, mientras los organismos e instituciones competentes continúan adelantando las actividades investigativas para esclarecer los móviles del accidente.
Al cierre de esta publicación, se logró establecer que un grupo de 10 personas tuvieron que ser remitidas hasta un centro asistencial del municipio de Puerto Rico, en Caquetá, para ser valorados.
Otro accidente
En la madrugada de este miércoles -14 de junio- también se registró otro accidente en Bogotá que dejó un hombre muerto, cuando perdió el control de su motocicleta en momentos en que, al parecer, intentaba esquivar un hueco.
El hecho ocurrió en la Avenida Esperanza con carrera 95a, en la localidad de Fontibón, poco después de la medianoche, según informó la cuenta en Twitter Bogotá Tránsito de la Alcaldía.
“[00:44] A esta hora se presenta siniestro vial con fatalidad en la Av. Esperanza, con carrera 95a, por autolesiones de motociclista. Se asigna unidad de @TransitoBta y grupo criminalística se dirige al punto”, señaló.
Según se conoció, el conductor, al parecer, también iba en exceso de velocidad antes del siniestro. Vecinos de la zona pidieron el arreglo de huecos con el propósito de evitar más accidentes.
De hecho, en en el pasado mes de abril, un joven de 24 años que, al parecer, se dirigía hacia su trabajo en Bogotá, perdió la vida luego de que un conductor realizara maniobras imprudentes para esquivar un ‘cráter’ en pleno puente sobre la avenida Boyacá con autopista sur, en el barrio La Sevillana.
El hombre, quien era padre de una bebé de dos años, al parecer, perdió el control de su bicicleta luego de las pericias del conductor del vehículo y cayó a la calzada. Por la gravedad de los golpes, el joven falleció minutos después.
El lamentable hecho sucedió sobre las 5:00 a.m. del lunes 17 de abril. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades que atendieron el hecho, el conductor se habría dado a la fuga sin auxiliar al ciclista.
Las autoridades esperan recolectar información de testigos y las imágenes de cámaras de seguridad del sector para poder dar con el conductor.
Y es que las condiciones del puente son preocupantes. El deterioro es tal que desde el puente se pueden ver los vehículos que transitan por debajo del elevado. De hecho, un día antes, el domingo 16, a propósito de las personas que salen a disfrutar de las ciclovías dominicales, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) había pedido tener precaución por las fallas estructurales del puente.
En el lugar, autoridades habían instalado la señalización pertinente; sin embargo, quienes transitan por la zona, piden la intervención inmediata del puente, que representa un riesgo tanto para conductores de motos y carros, como de ciclistas.
“Recomendamos a los y las usuarias tomar vías alternas a la altura de la Av. Boyacá sobre el puente de La Sevillana, ya que se presenta una falla en la infraestructura del puente”, indicó el IDRD en aquel entonces.