Una familia, que vive en el barrio Gran Granada, en el occidente de Bogotá, buscaba a su mascota, una perra raza pastor belga malionis, que según indicaron, se escapó de la guardería donde la cuidaban.

Laura Bocanegra, una de las dueñas del animal, le dijo a Semana, que los cuidadores manifestaron que Shelby se soltó del collar y que luego de un tiempo se escapó del colegio ubicado por la salida de Bogotá por la calle 80.

“Shelby ingresa el día lunes, 12 de agosto, y el miércoles 14 llaman diciendo que no encuentran al animal por ningún lado”, fue lo que le indicaron a los dueños de la mascota desde el colegio canino.

Shelby se perdió en el occidente de Bogotá, por la salida de la calle 80. | Foto: Suministradas a Semana

Según el relato de sus propietarios, los propietarios de la guardería les dijeron que “sacaron a Shelby a darle comida y que al intentar cogerla se echó hacia atrás y se soltó del collar que siempre utilizaba”, algo que les parece “súper extraño”, porque era el que siempre utilizaba.

Además de la angustia por no saber dónde se encuentra el animal, los desesperados dueños reclaman un mayor compromiso por parte del colegio que estaba a cargo de Shelby, pues aseguran que aunque el dueño del negocio dice estar al frente de la búsqueda de la perra, sus acciones no corresponden a la verdad, pues consideran que no ha hecho lo suficiente por dar con el paradero del canino y pareciera que está evadiendo su responsabilidad.

Shelby se extravió el pasado 14 de agosto. | Foto: Suministradas a Semana

Mientras tanto, los amos de Shleby siguen repartiendo volantes en los municipios cercanos a Bogotá como Funza, Mosquera, Cota y en los barrios que quedan ubicados en el occidente de la capital, pues han recibido llamadas que les indican que podría estar cerca al puente de guadua de la calle 80 o en sectores como Villas de Granada, esperan que los más de 300 volantes repartidos sirvan para hallar al animal.

Por ahora, están atentos a las informaciones que han recibido, pues aunque las llamadas entran a sus teléfonos, no les envían fotos que les comprueben que se trata de Shelby.

En las últimas horas, señalan que contrataron los servicios de un experto en manejo de drones, quien se sumó a las labores de búsqueda de Shelby, pero lastimosamente no han tenido resultados positivos.

Sus dueños aseguran que el colegio donde la cuidaban están evadiendo la responsabilidad. | Foto: Suministradas a Semana