Tras año y medio de investigación las autoridades establecieron que alias Laura Perversum fue la responsable del hurto de un hombre utilizando sustancias toxicas en hechos ocurridos en el barrio Palmar Coralina de la ciudad de Villavicencio, el 23 de enero del año 2023.
Todo inició cuando la mujer que no alcanza a cumplir los 30 años contactó a través de una red social al hombre y empezó a hablarle y darle información hasta ganarse su confianza, para que luego fue él quien empezara dar información clave y hasta cuadrar una cita. Cuando se vieron personalmente lo invitó a un trago.
En la bebida alcohólica ella depositó una sustancia, aprovechando un descuido que él tuvo durante segundos. Él narró a los investigadores que empezó a sentirse débil hasta quedar en estado de indefensión.
Cuando reaccionó ya no tenía moto, 9 millones de pesos en efectivo, ni celular, pero no solo eso, estaba sin electrodomésticos y sin joyas. Las autoridades identificaron que fue alias Laura Perversum quien se llevó todo.
“La Unidad Especial Estructura de Apoyo del CTI en coordinación con la Policía Metropolitana de Villavicencio y el Ejército Nacional, lograron en las últimas horas la captura por orden judicial de una mujer de 27 años, por el delito de hurto calificado a través de uso de sustancias tóxicas”, confirmo la policía de Villavicencio mediante un comunicado.
De igual manera informaron que los elementos materiales probatorios y la evidencia física recolectada por los investigadores contra esta mujer, fueron suficientes para solicitar la respectiva orden de captura, la cual fue emanada del Juzgado Noveno Penal Municipal con Función de Control de Garantías de esta ciudad por el delito, hurto calificado, uso sustancia tóxica.
La captura de esta mujer se hizo efectiva en la supermanzana 4 del barrio La Madrid de la ciudad de Villavicencio, siendo presentada ante la autoridad correspondiente.
Cabe recordar que la escopolamina es la droga que borra los recuerdos, pero además que con una dosis alta puede causar la muerte. Las autoridades han identificado que la muerte de algunos turistas extranjeros que han llegado a Colombia se ha dado por estrategias de hurto similares a las que utilizaba alias Laura Perversum. El cuerpo elimina rápidamente la escopolamina lo que dificulta en muchas oportunidades que sea detectada, solo con rigurosos exámenes toxicológicos.
Aunque la escopolamina como sustancia está controlada en Colombia, los cultivos de la hierba que algunos identifican como borrachera, no. Y quienes la venden en el mercado negro suelen trabajar con la semilla negra que produce la planta y luego procesarla. Mezclarla con licor puede ser mortal.