Teniendo en cuenta el aumento de fallecimientos por coronavirus y el número de casos positivos de contagio, el alcalde de Cartagena William Dau Chamat se refirió a las medidas que se están tomando en la ciudad sobre alimentación, educación y cuidados para quienes necesiten salir a trabajar para llevar el sustento a sus hogares. Dau Chamat aseguró que la medida del Gobierno sobre la posibilidad de dar apertura a la actividad económica en otros sectores no será tenida en cuenta para el sector de la manufactura, pero sí para el sector de la construcción con una condición adicional. ‘‘Estamos pidiendo que todas las empresas de contrucción soliciten a sus empleados bajar a sus teléfonos la app ‘Cuidémonos‘, una app para el coronavirus que es de propiedad del Distrito de Cartagena, y de esa manera poder saber dónde está‘‘, aseguró.

Explicó que todas las obras en Cartagena son legalmente autorizadas y por cada proyecto de construcción el protocolo a realizar es enviado a Bogotá, junto con la lista de los obreros que serán parte de esa construcción. Así será más fácil el cruce de información de las personas que tienen permitido participar en esas obras con su número de cédula y foto.

Por otro lado, el alcalde se refirió a quienes no están cumpliendo con la cuarentena y pidió que dejaran de perder el tiempo en la calle. ‘‘Va a llegar el día donde diariamente va a comenzar la gente a caer muerta como moscas. Dejen de pendejear en la calle. Métanse en sus casas. No es hora de pendejear‘‘. También recalcó la conciencia que deben tener los ciudadanos sobre la posibilidad de contagiar a sus allegados en casa. ‘‘¿Te imaginas tu conciencia si tu sales a la calle a pendejear y traes el coronavirus a tu casa y se lo pegas a tu mamá, a tu papá o a tu abuelito? ¿Podrías vivir con eso? Todos nos tenemos que cuidar. A Cartagena la salvamos todos”, concluyó.

Cabe mencionar que la Heroica ya suma un total de 15 muertos y 189 casos positivos de la enfermedad, para un consolidado en todo el departamento de 204 pacientes con coronavirus hasta el momento.