La madre de un menor de 16 años de edad denunció recientemente que su hijo fue abusado sexualmente en uno de los baños de un centro comercial ubicado en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. Las cámaras de seguridad del establecimiento comercial fueron revisadas y se pudo identificar la secuencia de imágenes que antecedieron al presunto abuso.
En los videos revelados por Noticias RCN en redes sociales se alcanza a ver cuando el menor de edad camina por uno de los pasillos del centro comercial y un par de metros atrás lo siguen algunas de sus amigas. Segundos después, el joven es abordado por un hombre que porta una chaqueta de color rojo, quien al parecer le pregunta por la ubicación de los baños del lugar.
El menor de 16 años inicialmente señala hacia uno de los costados del establecimiento, pero luego acompaña al hombre de chaqueta roja hasta los baños. Cuando ambos llegan a la entrada de los sanitarios, las cámaras de seguridad captan un breve intercambio de palabras entre los dos y, segundos después, el momento en que el hombre le entrega algunos billetes al menor.
Pocos minutos después de que el hombre de chaqueta roja ingresara a los baños acompañado del joven, dos de las amigas del menor llegan hasta allí para ver qué estaba ocurriendo. En ese instante el adulto sale del baño e inmediatamente huye del sitio corriendo, mientras que el menor de edad sale sin camiseta y con su pantalón desabrochado.
Las amigas del joven hablan con él durante algunos segundos. Una de ellas sale corriendo del sitio para buscar al sujeto que presuntamente abusó sexualmente de la víctima, mientras el menor de edad ingresa nuevamente al baño para vestirse. Finalmente, las cámaras de seguridad captan cuando el joven sale vestido del baño en busca de ayuda.
Cabe resaltar que la madre del joven denunció que se trató de un abuso sexual, por lo que se espera que las autoridades competentes inicien la investigación pertinente para esclarecer los hechos e identificar al presunto abusador. Los videos captados por las cámaras de seguridad, y divulgados por Noticias RCN, serán elementos fundamentales en el caso.
Casos de abuso a menores en Bogotá
El presunto caso de abuso sexual cometido contra el menor de 16 años en uno de los baños de un centro comercial ubicado en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, se suma a una serie de lamentables casos de la misma índole denunciados durante las últimas semanas en colegios de la capital del país.
Un nuevo escándalo sobre presunto abuso y acoso sexual de profesores contra estudiantes salió a la luz pública el pasado 14 de marzo, luego de que alumnas del Colegio Distrital Venecia, de la sede del barrio Nuevo Muzú, hicieran un plantón para denunciar que un docente abusó de dos alumnas de 10 y 13 años, y que otro profesor intimida a estudiantes dentro del plantel.
En señal de protesta, las alumnas imprimieron varios mensajes de texto con frases insinuantes y morbosas, que aparentemente les habrían dicho los docentes a las menores de edad dentro de los salones de clase.
Las manifestantes también elevaron pancartas con consignas que decían: “Mi falda no es corta. Tú educación sí”. La emisora Blu Radio registró el plantón, hasta que salió el rector de la institución y habló con el grupo de estudiantes, quienes no quedaron satisfechas con la atención y respuesta ante la gravedad de las denuncias.
Según el citado medio, padres de algunas de las alumnas ya pusieron la denuncia formal ante la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El reportero que cubría el plantón describió que el rector del colegio evitó que entrevistaran a Sara, estudiante del grado once que lideraba el plantón, por lo que las alumnas se molestaron y advirtieron que realizarán otro plantón.