En horas de la tarde de este jueves 15 de febrero se presentó un incidente en la vía Facatativá-Bogotá, por el sector El Corzo, donde en video quedo registrada la discusión entre un camionero y un ciclista. Allí se evidencia que el conductor del tractocamión se bajó de su vehículo con un palo.
En el videoclip se puede ver cómo el señor amenaza al ciclista, quien empieza a correr, y en medio del altercado un segundo ciclista que es quien graba el video grita: “Amigo, cálmese... policía”, para que el camionero dejara de agredir a su compañero.
Sin embargo, horas más tarde el conductor, quien se identifica como Luis Francisco, hizo un video en su cuenta de TikTok, explicando cómo fueron los hechos de la pelea. Luis mencionó en primera instancia que solo grabaron lo que les convenía a ellos.
“Resulta que esos señores no están contando la versión que fue, están contando la de ellos. Resulta que yo estaba en la báscula sobre el sector El Corzo, el señor llego a agredirme y golpeó el carro; yo muy amable me bajé y le dije qué le que pasaba y me respondió que yo casi lo arrollo”, dijo Luis.
Según la versión de Luis, él le respondió que donde casi lo arrolla, ya que en la vía él procura ir por donde es sin hacerle daño a nadie. “Uno maneja un carro muy complicado, el señor me agredió, me dio un puño rompiéndome los labios y salió y se fue con otros dos señores, pues como yo estaba en la báscula y mientras saqué el carro. Yo lo alcancé en el peaje y ahí fue cuando me bajé porque yo ya tenía el labio roto y tenía mucha ira”.
Luis reconoce que él se bajó del tractocamión para responderle y le reclamó que qué pasaba. “Me le fui con un palo, pero esos señores grabaron lo que les conviene”.
El camionero aclaró que quiso salir en sus redes a contar cómo fueron las cosas para que no sigan diciendo “que los malos de la película son los muleros”.
Conductores protagonizaron duelo en vías de Antioquia con peligrosas maniobras que por poco ocasionan una tragedia
A diario, conductores y pasajeros que transitan por las vías del país logran capturar momentos únicos que rápidamente se vuelven virales en redes sociales.
Y es que hay personas que gracias a que están en el lugar y en el momento indicados, alcanzan a grabar con sus celulares hechos que terminan siendo ampliamente difundidos en el mundo digital.
Accidentes, personas que se salvan de morir en un choque o peleas entre conductores suelen ser muy comunes en plataformas sociales; allí, espectadores que se percatan de lo que está sucediendo se encargan de inmortalizar esos momentos que dejan en evidencia cómo, sin importar que la vida de pasajeros y transeúntes esté expuesta, se dejan llevar por la ira y terminan cometiendo imprudencias casi fatales en la vía.
Este es el caso de lo que sería un reciente hecho, ocurrido, al parecer, en carreteras de Antioquia, donde el conductor de un camión y un vehículo pequeño deciden saldar sus diferencias con arriesgadas maniobras que pusieron en peligro a los conductores y pasajeros de otros automotores, a motociclistas, ciclistas y transeúntes que presenciaron lo sucedido.
El videoclip, grabado por el pasajero de una moto en inmediaciones de Guarne, muestra cómo el camión impide el paso al carro rojo, cambiando bruscamente de carril y obligándolo a frenar para evitar un choque. De igual forma, se ve al vehículo invadir el carril destinado para un retorno, en una maniobra desesperada por poder adelantar al vehículo pesado y la cual no surtió ningún efecto.
Durante el enfrentamiento, un motociclista se arriesga a sobrepasar al carro rojo y al camión y con el pito les alerta sobre el mal comportamiento en la vía y el peligro que están provocando a las demás personas.
Después de varios intentos y de que el camión frenara de manera imprevista intentando hacer chocar al carro, este logra adelantarlo y es el conductor del automóvil el que comienza a realizar maniobras peligrosas intentando afectar al vehículo de carga.
En el video se ve cómo se sitúa frente a él y frena de forma brusca buscando provocar un accidente que hubiera podido ser fatal para los involucrados y los demás actores viales.