Barranquilla se encuentra consternada, luego de que el pasado jueves 3 de marzo fuese encontrado el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Liliana Segovia, de 33 años de edad, quien era ama de casa y vivía en el barrio Boston, al norte de la ciudad.

La familia había reportado su desaparición, luego de que ella saliera de su casa en una camioneta nueva de marca Nissan Xtrail, de placas KQV902. Además, aseguran que la última vez que fue vista con vida fue subiendo la carrera 43 en sentido norte y desde ese momento perdieron su rastro.

La familia de la mujer maneja la hipótesis de que su desaparición estaría relacionada con el robo del automotor, pero las autoridades serán las encargadas de validar lo que sucedió.

En las últimas horas se conoció que el vehículo en el que se transportaba la mujer fue visto en Valledupar. La camioneta había sido vendida a un comerciante, quien dio aviso a las autoridades para entregarles el automóvil. El comerciante aseguró que adquirió la camioneta el mismo día que desapareció Liliana.

“Estamos ya realizando las labores investigativas con el personal de Policía Judicial, con el fin de establecer cuáles fueron los hechos que determinaron la muerte de esta persona”, dijo el coronel John Jairo Urrea, subcomandante de la Policía del Atlántico en Noticias Caracol.

El cuerpo de la mujer fue hallado en una finca ubicada en el corregimiento de Cuatro Bocas, municipio de Tubará. Afirman que la cabeza de Liliana Segovia estaba cubierta por una bolsa plástica, sellada con cinta.

De acuerdo con el teniente coronel John Jairo Urrea Rozo, subcomandante del Departamento de Policía Atlántico, el cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia visible, pero que teniendo en cuenta la bolsa plástica que tenía en su cabeza permite inferir que la causa de su muerte fue por asfixia.

Noticias Caracol logró establecer que las personas que habrían asesinado a la mujer también saquearon sus cuentas bancarias. Ómar Otero, familiar de la mujer asesinada, les pidió a las autoridades trabajar para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables del homicidio: “Que hagan justicia, que no se quede eso así. De todas maneras ella era una persona buena que no se merece como la mataron. Que hagan algo, que los agarren, que paguen por lo que hicieron”.

La Policía busca esclarecer desde cuándo le hicieron seguimiento a la mujer y espera dar pronto con las respectivas capturas.