Cuatro personas fueron capturadas por las autoridades en Valledupar, luego de protagonizar un altercado con la fuerza pública.

Todo ocurrió el pasado sábado 22 de abril, cuando un grupo de siete ciudadanos se encontraban en la terminal de transportes de Valledupar con la intención de viajar hacia Bogotá.

Terminal de transportes de Valledupar. | Foto: A.P.I

Las primeras versiones dan cuenta de que, mientras esperaban el bus, decidieron consumir sustancias estupefacientes, al parecer, marihuana. En medio del acto, fueron abordados por agentes de la Policía, quienes procedieron a requerirlos.

El informe de las autoridades indica que durante el procedimiento, los uniformados les informaron que se les impondría una orden de comparendo por estar consumiendo este tipo de sustancias dentro de la terminal. Lo anterior, habría despertado molestias entre los señalados, quienes arremetieron contra la fuerza pública y comenzaron a agredirlos físicamente.

Entre los capturados se encuentran los hermanos Carlos Andrés Mendoza Restrepo, de 21 años; Jean Carlos Mendoza Restrepo, de 30 años; Laura Vanesa Mendoza Restrepo de 27 años; además de su amiga Lenis María Rivas Orozco de 27 años. Otras tres personas lograron huir del lugar.

El Gerente de la terminal, Andrés Camilo Castro Palmera, rechazó lo sucedido. Indicó que: “referente al Manual Operativo de la Terminal de Transportes, se prohíbe el consumo de licor y sustancias alucinógenas, por ende, rechazamos la agresión física que se dio entre las autoridades y usuarios que se disponían a tomar un bus hacía Bogotá y que dejó cuatro personas capturadas”.

Por consiguiente, “se le brinda respaldo a las autoridades de Policía los que ejercían su labor y con acciones preventivas reaccionaron de manera oportuna dentro del marco legal y en ejercicio de las facultades que le otorga el artículo 140″, acotó Castro Palmera.

Cuatro personas capturadas por agredir a la Policía. | Foto: Policía

Colapsó estructura de construcción en un colegio

Ese mismo sábado, la tranquilidad de la mañana en Valledupar se vio interrumpida por un estruendo magno que de inmediato elevó las alarmas de toda la capital cesarense, pues una estructura metálica de conducción que hace parte de la obra que se lleva a cabo en la Institución Educativa CASD Simón Bolívar se vino abajo sin previo aviso, generando un ambiente de temor y caos.

De inmediato las autoridades pertinentes se trasladaron al lugar de los hechos y a las 9:10 de la mañana ya estaban las respectivas ambulancias en los alrededores para auxiliar a los heridos, sin embargo, aún no se conoce el número exacto de lesionados. Según informan medios locales, la tragedia pudo haber sido mayor de no ser porque el accidente se presentó mientras la mayoría de obreros estaban en hora de descanso tomando su respectivo desayuno.

Tal como informa la Secretaría de Gobierno Municipal en su cuenta oficial de Twitter, personal especializado y de rescate hicieron presencia en el lugar para atender la emergencia y por recomendación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se establecieron protocolos y medidas preventivas para atajar una posible expansión de la emergencia, tales como el aislamiento de la zona afectada hacia la comunidad.

Foto: Twitter @SecGobiernoVup. | Foto: Foto: Twitter @SecGobiernoVup.

“Se escuchó un estruendo bastante fuerte. La gente corrió. Las ambulancias llegaron a los 10 minutos. El estruendo se escuchó como a las 9:00 de la mañana”, revelaron vecinos del sector en medio del susto y el alboroto que generó el colapso. Por otro lado, las autoridades no han dado un parte oficial de los heridos ni de su estado de salud, por lo que aún se espera que se anuncie su parte médico en los próximos minutos.

En las redes sociales hay algunos videos de lo que sucedió alrededor del accidente y se han generado hilos donde los cibernautas y habitantes de Valledupar han podido dar su opinión sobre lo sucedido y sus consecuencias, al punto de denunciar que luego del hecho se han visto obreros trabajando en la construcción, cuando se sabe que por protocolo, luego de un siniestro, se deben suspender los trabajos hasta no dar un informe oficial de que es seguidor continuar con la labor.