El presunto homicida de Nickol Valentina Rodríguez Aparicio, estudiante de 15 años asesinada en Bucaramanga, fue capturado en Barrancabermeja tras un operativo de la Policía Nacional.

La captura se dio durante la noche de este viernes, después de investigaciones apoyadas por la ciudadanía. Para el arresto se recopilaron pruebas que lograron dar con la identidad del hombre.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, también dio la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Hace pocos minutos junto a la Policía capturamos en Barrancabermeja al venezolano asesino de Nickol Valentina; este desgraciado tendrá que pagar por el dolor que le ha causado a la familia y a toda la ciudadanía. Se hará justicia. Bucaramanga está de luto. ¡Qué dolor todo esto!”, escribió.

Durante las declaraciones dadas a la prensa sobre la captura, Cárdenas también afirmó: “Hemos dado captura a este delincuente, a este bandido, que no tiene otra descripción sino asesino. Este trabajo, obviamente con la denuncia de ciudadanos y la recompensa que se ofreció, dio como resultado esta noticia”.

“Casi en 24 horas hemos dado captura a este sinvergüenza, bandido. Reconocer a la Fiscalía, a la Policía Metropolitana, a todo el equipo de Gobierno que ha estado trabajando para que este hecho se dé. Y decirle a la familia de Nickol Valentina que vamos a estar a su alrededor”, añadió.

El alcalde también afirmó que trabajará con las autoridades para fortalecer la seguridad alrededor de los establecimientos escolares. “Vamos a hacer incremento en la presencia en cada uno de estos entornos escolares”, aseveró.

Por su parte, el brigadier general Samuel Bernal Rojas, comandante encargado de la región número cinco de Policía, informó que en trabajo mancomunado con la comunidad se logró identificar al presunto responsable del homicidio de la menor.

“Estamos siguiendo con este proceso de investigación para hacer justicia”, dijo el brigadier general Bernal, quien indicó que la región se encuentra de luto por la muerte de Nickol Valentina y que acompaña en el dolor a la familia de la estudiante.

Así mismo, afirmó que, tras lo sucedido, se hará más presencia en los colegios “haciendo trabajo articulado con los rectores, con los padres de familia y con la comunidad en general para que tengan siempre en la Policía, un amigo”.

Cabe resaltar que el fatal suceso ocurrió cuando la joven fue alcanzada por un delincuente en el túnel del Mesón de los Búcaros; allí, este la interceptó para robarle su celular y la hirió con un arma cortopunzante en el cuello y la espalda.

La menor fue trasladada al Hospital Universitario de Santander, pero en la madrugada de este 25 de febrero falleció.

Según las investigaciones preliminares, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 3:00 p. m. cuando Nickol bajó las escaleras que conducen al túnel y fue abordada por el hombre que le intentó hurtar el celular por el que ella iba hablando y, al oponer resistencia, la hirió de muerte.

Tras conocerse la noticia, algunos padres de familia, compañeros de la joven y de la institución educativa se concentraron en el túnel del Mesón de los Búcaros para rechazar lo sucedido.

Además, la Alcaldía de Bucaramanga anunció el pago de una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien aporte información sobre los hechos sucedidos con la menor de 15 años a la altura del túnel del Mesón de los Búcaros.