El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, confirmó la captura de 11 presuntos miembros del Clan del Golfo que estarían delinquiendo en esa ciudad y la región.
“Hoy tenemos un excelente resultado operativo: la captura de 11 presuntos miembros del Clan del Golfo, que es parte de los compromisos pactados en los consejos de seguridad de Montería y el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana que hemos adelantado desde que comenzó el año”, dijo el mandatario.
El mandatario informó, en compañía del secretario de Gobierno, Antonio Sierra, y miembros de la Fuerza Pública, que, en el marco de la Operación Agamenón, desarrollada por la Policía Nacional y el Plan Ayacucho del Ejército Nacional, con apoyo de la Fiscalía, fueron detenidas estas 11 personas pertenecientes, al parecer, a la subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo, afectando con ello, sus componentes sicariales y financieros.
“No bajamos ni bajaremos la guardia contra la criminalidad porque la seguridad es prioridad en nuestro gobierno. De acuerdo al reporte policial, siete de los capturados estarían presuntamente relacionados con los hechos de violencia ocurridos en los meses de abril y mayo en la Glorieta de las Vacas, en el barrio Cantaclaro, entre otros. Los conocidos con los alias “Farid”, “Ángel” y “Moto maluca” fungirían como sicarios al servicio del Clan del Golfo y presuntamente también habrían participado en la incineración de un camión de la empresa Urbaser, en hechos ocurridos el pasado sábado 25 de mayo”, expresó Kerguelén García.
El alcalde de los monterianos puntualizó que: “Con estas capturas podemos brindar un parte de tranquilidad a residentes y visitantes durante las Fiestas del Río, que inician mañana, así como de las actividades de la Feria de la Ganadería, pues se va a reforzar la seguridad en todos loa accesos de la ciudad”.
Por su parte, los comandantes de la Brigada 11 del Ejército, brigadier general Eduardo Alberto Arias Rojas, y de la Policía Metropolitana, coronel Carlos García, coincidieron en afirmar que la operación y su resultado significó un avance significativo en el esclarecimiento del 51% de los homicidios.
Durante el encuentro también se socializaron todas las acciones que se están desarrollando no solo en materia de seguridad sino en todos los sectores para recibir a los visitantes que estarán en las festividades de la capital cordobesa, entre otros.