La Policía Metropolitana de Cartagena informó sobre la captura de dos individuos que fueron señalados de robar a ciudadanos extranjeros en la ciudad amurallada, luego de que un residente advirtiera a las autoridades a través de un video publicado en las redes sociales.

Según indicaron las autoridades, los capturados fueron identificados como alias Stiven, de 21 años, y alias Roberto, de 34 años, y además del acto en el que fueron captados hurtando a una pareja de ciudadanos franceses, se informó que estos también estarían relacionados con otros hechos delictivos.

En el operativo la Policía logró recuperar los elementos hurtados de los franceses, entre ellos dos cadenas de oro que están avaluadas en 5 millones de pesos, además de incautar un vehículo de transporte publico tipo taxi avaluado, el cual está avaluado en más de 50 millones de pesos.

El robo ocurrió en el barrio Getsemaní Camellón de los Mártires de Cartagena, y fueron los residentes de esta zona quienes alertaron a las autoridades, además de un video en el que se les ve a los señalados como amenazan a los turistas con un cuchillo, y posteriormente huyen del lugar en un taxi que los esperaba a una cuadra de distancia, mismo que fue incautado por las autoridades.

Luego de recuperar los elementos hurtados, la Policía entregó las cadenas a los turistas franceses, quienes agradecieron por la labor y el servicio prestado.

Explosión en Cartagena

Momentos de pánico vivieron comensales del restaurante Juan del Mar en Cartagena, cuando explotó la red eléctrica del establecimiento comercial, ubicado en la plaza San Diego en el centro histórico de la ciudad. Hasta el momento no se reportan heridos.

En videos que empezaron a circular en redes, quedó en evidencia el desespero de las personas que se encontraban en el sitio, pidiendo ayuda por la tenaz situación que estaban viviendo. El espanto se incrementó porque la emergencia se expandió hasta la red subterránea de la zona.

“Nosotros estábamos aquí en el área del centro histórico atendiendo los daños del sector; cuando nos llamaron que había uno grande en un restaurante. Al llegar, encontramos la caja en llamas. Inicialmente, quitamos las cañuelas, pero el fuego estaba avanzado, prendió todos los cables de los registros del sector Plaza San Diego”, aseveró a SEMANA Benet Prieto, trabajador de Afinia, empresa que suministra el servicio de energía en el departamento de Bolívar.

Entre tanto, la emergencia aumentó, llegó al sitio el Cuerpo de Bomberos de Cartagena para atender la situación. Incluso, esto generó un daño tan grande, que en el momento no hay energía en todo el sector de Plaza San Diego, por lo que otros establecimientos comerciales están afectados en sus ventas.

Sobre el incendio de la red eléctrica en Juan del Mar, SEMANA pudo conocer que el personal del restaurante se encontraba realizando todas sus labores correspondientes cuando escucharon la explosión. En ese momento, activaron los protocolos de seguridad y de incendios, llamando a los bomberos.

Posteriormente, explotó la red subterránea que está a unos metros de distancia y es cuando se empezó a generar afectaciones en el transformador más cercano. Al momento, los bomberos están apagando el fuego y determinando las causas de la emergencia, mientras que Afinia está intentando devolver el servicio de energía en el sector.