Las autoridades capturaron en Cali a un hombre que se hacía pasar como guía espiritual para, al parecer, abusar sexualmente de menores de edad que presentaban problemas económicos o familiares. El sujeto era conocido con el alias de Palomita de Colombia y persuadía a las niñas con ofertas monetarias o sustancias psicoactivas.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, este hombre convencía a las menores de prestarle servicios sexuales, y luego las llevaba hasta su lugar de residencia para abusar de ellas.

“Estos jóvenes atraídos por ofrecimientos de hasta setenta mil pesos o una dosis de estupefacientes, eran llevados hasta el apartamento del mismo delincuente, donde se cometía todo tipo de vejámenes (...) Alertas que se dieron hasta por los propios vecinos y permitieron orientar el trabajo de la Policía y la Fiscalía”, agregó el general Vázquez.

Habitantes del sector donde vive el presunto abusador aseguraron que el hombre constantemente ingresaba a su vivienda menores entre los 15 y 17 años. Además, las autoridades establecieron que el capturado también actuaba a través de redes sociales, donde se hacía pasar como un “enviado de Dios”.

Por lo tanto, las autoridades señalaron que este sujeto deberá responder ante la justicia por el delito de demanda de explotación sexual comercial de menores de 18 años.

Por otra parte, investigan si estaría relacionado con la muerte de dos de sus familiares. Se trata de su madre y su hermano, quienes fallecieron en momentos diferentes, en el mismo edificio en el que él vivía.

El reporte de las autoridades indicó que su hermano fue hallado sin vida en el mes de agosto, mientras que su progenitora fue encontrada muerta en un apartamento ubicado al interior del edificio donde este reside, y estaba en estado de descomposición.

En otro caso, esta vez en la vereda Santa Brígida, jurisdicción del municipio de Córdoba (Nariño), un hombre fue enviado a la cárcel como presunto responsable del abuso sexual del que fue víctima una mujer de la tercera edad.

De acuerdo con la investigación de las autoridades el hecho se presentó el pasado 22 de julio cuando el investigado (vecino del sector) al parecer ingresó a la vivienda de la víctima y le realizó tocamientos en todo su cuerpo.

El hombre fue capturado este 14 de octubre por servidores del CTI Ipiales (Nariño), y no aceptó los cargos que la Fiscalía le formuló por el delito de acto sexual violento agravado. Entretanto, el juez le concedió detención domiciliaria, la cual deberá cumplir en un lugar distante de donde ocurrieron los hechos.

“Estos resultados y acciones responden a la estrategia para esclarecer todo tipo de delitos que atentan contra la integridad de las mujeres, con el fin de proteger sus derechos, según las disposiciones del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”, indicó la Fiscalía.