Once meses después, uniformados de la Policía de Bolívar lograron capturar a Fernando Luís Julio Prieto, el hombre de 44 años señalado de agredir brutalmente a su compañera sentimental en hechos acontecidos el pasado 9 de julio de 2022 en Sincelejo.
La víctima fue identificada como Diana Patricia Gamarra Cortés, quien, al parecer, habría recibido 32 puñaladas en diferentes partes del cuerpo cuando sostuvo una discusión con Fernando Luís.
El indiciado fue detenido en el municipio de El Guamo, norte de Bolívar, al momento de ser requerido por las autoridades policiales.
De acuerdo con testigos presenciales, la joven de 30 años sufrió daños corporales en el barrio Villa Paz. En esa fecha, ocurrió un altercado entre ambos porque. Aparentemente, la mujer expresó su deseo de poner fin a la convivencia.
En medio de la discusión, a eso de las 3:30 de la madrugada, Gamarra Cortés habría recibido 32 heridas con un objeto cortante, pero logró sobrevivir al ataque. Al percatarse de la atrocidad cometida, Luis Julio huyó del lugar.
Los familiares de Diana Patricia la trasladaron a un centro de atención médica en Sincelejo y, debido a la gravedad de las lesiones, posteriormente fue remitida a un hospital en la ciudad de Barranquilla, donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos durante 35 días. Actualmente, la mujer se encuentra en buen estado gracias a los tratamientos médicos recibidos.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de feminicidio agravado en el grado de tentativa y en las audiencias preliminares un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. El agresor no aceptó los cargos.
Entre tanto, el teniente coronel Javier Gustavo Lemus Pinto aseveró: “rechazamos todo tipo de violencia en contra de las mujeres, recuerden que no están solas, que tienen a su disposición la ‘Línea 155 de Orientación a Mujeres Víctimas de la Violencia’, un servicio al cual pueden acceder gratuitamente para denunciar las situaciones de violencia en su contra y que pongan en riesgo sus vidas”.
Macabro crimen en Caquetá
Un suceso terrible tiene conmocionada a la comunidad en Florencia y todo el departamento del Caquetá, donde una mujer que había sido reportada como desaparecida al parecer fue brutalmente asesinada por su pareja sentimental.
Desde el pasado 16 de junio, la familia de Milena Molano Urquina, de 42 años de edad, comunicó que se encontraba desaparecida, ya que no tenía contacto con ninguno de sus seres queridos, por lo que temían lo peor.
Después de varios días de labores de investigación y rastreo, en las que incluso participó uno de sus hermanos, fue posible encontrar el cuerpo de la mujer en las aguas del río Hacha, a su paso por un sector de Florencia conocido como Villa de la Paz.
Las pistas que aportó el hermano de la víctima, Guillermo Molano Urquina, fueron claves para establecer que efectivamente el torso era el de la mujer, ya que pudo reconocer la ropa que llevaba puesta.
Con el paso de los días, este macabro crimen parece irse aclarando tras la aparición de otras partes del cuerpo de Milena. Su cabeza fue hallada enterrada en una zona de invasión de la ciudad de Neiva conocida como Las Palmeras.
El principal sospechoso de este macabro asesinato es su pareja sentimental, un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, (INPEC), que desempeñaba un alto cargo en la cárcel El Cunduy de la ciudad de Florencia, Caquetá.
Precisamente, el análisis de las cámaras de seguridad del penal y el seguimiento hecho a través de las vías permitió determinar que este sujeto salió de allí en su vehículo y se dirigió a La Palmera, un asentamiento de la ciudad de Neiva donde han sido encontradas algunas partes del cuerpo de la víctima.
La hipótesis que manejan las autoridades es que el 16 de junio Milena y su pareja tuvieron una fuerte discusión, al parecer porque ella le había manifestado su intención de terminar la relación para regresar con sus dos hijas al lado de su familia en el municipio de Algeciras, Huila.
Después de la muerte por estrangulamiento en la casa campestre que está ubicada en la vereda La Carbona, perteneciente al corregimiento El Caraño, de la ciudad de Florencia, el cuerpo de la mujer fue desmembrado y, al parecer, incinerado para hacer aún más difícil su identificación.
Ante el abundante material probatorio que fue reunido en contra del indiciado, se hizo efectiva la orden de captura en la vereda San Venancio del municipio de San Vicente del Caguán, en Caquetá, cuando se movilizaba en una motocicleta.