El comando de TransMilenio llevó a cabo una exitosa operación al lograr la captura de dos individuos conocidos como ‘Los Futbolitos’, quienes se dedicaban a robar celulares dentro de las estaciones y buses de Transmilenio.
Los delincuentes eran de sexo masculino y fueron identificados por su peculiar modus operandi para distraer a las víctimas.
Para lograr el éxito de la captura, hicieron un constante monitoreo mediante las cámaras de vigilancia del sistema, aunque también ayudó las debidas denuncias que realizó la ciudadanía, al reportar los actos delictivos perpetrados por ‘Los Futbolitos’.
De acuerdo con las autoridades, estos delincuentes eran conocidos por manejar la técnica del ‘cosquilleo’ es sus hurtos. Según los testimonios de los usuarios del sistema de transporte masivo, los ladrones distraían a los pasajeros con conversaciones sobre fútbol y su apariencia era de estudiantes, mientras llevaban a cabo sus acciones delictivas.
Las denuncias de los bogotanos fueron de gran ayuda para que la Policía comenzará la búsqueda y el rastreo de estos dos hombres, los cuales fueron capturados en flagrancia y cometiendo un nuevo hurto en la estación de Transmilenio, Las Aguas.
Gracias a los uniformados del sistema de transporte, ‘Los Futbolitos’ fueron interceptados y detenidos de inmediato. Los delincuentes, esta vez, también se hicieron pasar por estudiantes en dicha estación, utilizando la misma estrategia para cometer el delito.
Por otra parte, este no fue la única detención que hicieron los policías, pues hallaron a otros dos hombres, señalados de robar celulares a pasajeros con la modalidad ‘cosquilleo’.
Según el reporte de la Policía, el hurto ocurrió en la estación de TransMilenio La Despensa, donde los presuntos delincuentes aprovecharon la aglomeración y confusión de los usuarios del sistema en una de las entradas a los buses articulados para robar los celulares.
Las víctimas alcanzaron a darse cuenta y de inmediato se bajaron del bus, alertando a las autoridades sobre la situación. Fue así como los uniformados verificaron la denuncia por medio de las cámaras de seguridad de la estación y pudieron corroborar que se la pasaban robando en las estaciones y en el transporte masivo.
Ladrón entró a un oratorio en Bogotá y atracó a dos señoras; a una la sorprendió cuando se encontraba de rodillas rezando
Un reprochable incidente tuvo lugar en el oratorio de una iglesia en el barrio Timiza de la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, donde dos mujeres fueron víctimas de un acto delictivo.
El hecho quedó captado en video. Según se muestra en los videos de las cámaras de seguridad del lugar, un individuo ingresó al oratorio portando un cuchillo y, sin importar que las señoras estuvieran en plena oración, las amenazó para arrebatarles sus pertenencias.
Las primeras investigaciones revelan que el delincuente sustrajo una suma cercana a los $300.000 de una de las mujeres. Este acto fue llevado a cabo después de que el criminal amenazara a la víctima con el cuchillo mientras ella se encontraba de rodillas, orando frente a una imagen de la Virgen.
El ladrón revisa meticulosamente a la mujer, buscando objetos de valor, e incluso, tuvo tiempo para comprobar si los aretes que llevaba puestos la víctima eran de oro, para luego arrebatárselos.