El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó que las autoridades efectuaron la captura de los presuntos sicarios que asesinaron a la madre del alcalde del municipio de La Vega, Eduar Matiz, en hechos ocurridos el 27 de noviembre de 2022.
“Quiero agradecer el trabajo conjunto de la Policía y la Fiscalía, en el departamento de Cundinamarca, para dar con el paradero y capturar a los presuntos asesinos de la señora madre del alcalde del municipio de La Vega”, dijo el gobernador en un video publicado en su cuenta de Twitter.
“Hoy, miércoles 15 de marzo, a las 6:00 a. m. se han efectuado las dos capturas de los sicarios, de las personas que presuntamente asesinaron a esta cundinamarquesa, causando tanto dolor no solo en el municipio, sino en todo nuestro departamento”, agregó en su declaración.
El crimen se remonta a la madrugada del domingo 27 de noviembre de 2022. De acuerdo con lo informado en ese momento, el vehículo en el que se transportaban los padres del alcalde Matiz recibió varios impactos de bala cuando regresaban a su residencia. Una de balas hirió de gravedad a la madre del mandatario local, quien falleció poco después tras ser trasladada al hospital San Rafael de Facatativá.
Aquel día, el gobernador García se encargó de confirmar el hecho, así mismo, manifestó su rechazo ante lo sucedido y pidió identificar con prontitud a los responsables.
“Rechazo unánime y contundente de todo el departamento al atentado sicarial ocurrido en La Vega, en el cual se le quitó la vida a la señora madre del alcalde de ese municipio. La Policía y la Fiscalía deben identificar y capturar de inmediato a los responsables”, señaló García en su cuenta de Twitter.
Capturan a exconcejal del Partido de La U en Atlántico por presunto abuso a una menor de edad
Sólo hasta el lunes 13 de marzo se conoció la noticia de la captura de un exconcejal del municipio de Puerto Colombia en el área metropolitana de Barranquilla, por el presunto delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Se trata de Ricardo López Rojas, de 56 años de edad, un hombre que fungió en el concejo del municipio como cabildante en un período del año 2011 a 2015.
Según conoció SEMANA, la captura de López se registró en el mismo municipio el pasado viernes 10 de marzo y hasta ahora se adelantan varias audiencias para la legalización de su captura e imputación de cargos.
Los hechos por los que es acusado López y por lo cual se adelanta una investigación en su contra, es por un presunto abuso sexual a una niña de apenas ocho años de edad.
Desde el mismo municipio, hace apenas unos días, se conoció también que un docente de una institución educativa habría abusado de uno de sus estudiantes, por lo que había sido enviado a la cárcel.
Las autoridades indicaron que un juez con función de control de garantías fue quien decidió enviar a prisión al hombre de 45 años, quien, supuestamente, incurrió en delitos sexuales con un menor de edad en el municipio de Puerto Colombia.
La medida de aseguramiento en centro carcelario fue dictada mientras continúan las investigaciones para definir la situación jurídica y penal del indiciado.
De acuerdo con la investigación, la víctima es un niño de diez años que, al parecer, fue violado por su profesor de primaria.
El caso se habría registrado el pasado jueves 2 de febrero al interior de una institución educativa. El ente acusador informó que, en medio de la agresión sexual, el niño fue maltratado en una de sus manos con la puerta de un baño.
El acusado fue imputado por una fiscal de la seccional del Atlántico por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo agravado y lesiones personales, los cuales no aceptó.
Funcionarios de la Policía capturaron al docente de primaria en cumplimiento de una orden judicial el pasado 9 de febrero en Puerto Colombia.