Alias Ever era, según la investigación, un peligroso dinamizador del ala sicarial de la banda de delincuencia Los Palmeños o Los Zetas. Por fortuna fue capturado en un operativo que adelantó el Gaula Militar en el departamento de Chocó. Junto al delincuente, señalaron fuentes de las Fuerzas Militares, fueron recuperados dos menores de edad, uno con anotaciones judiciales.
El operativo se adelantó en el barrio Alfonso López, sector Los Puentes. Hasta ese lugar llegaron los uniformados del Gaula Militar, quienes mediante orden de allanamiento ingresaron a una vivienda en donde, de acuerdo a información de inteligencia, se escondía este sujeto con otras personas.
“En desarrollo de operaciones militares ofensivas en contra de los fenómenos de criminalidad que delinquen en el departamento del Chocó, en las últimas horas las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, capturaron a alias Ever, un peligroso dinamizador del ala sicarial de la banda de delincuencia Los Palmeños o Los Zetas”, advirtieron desde las Fuerzas Militares.
Los agentes que participaron en el operativo para lograr la captura de alias Ever, contaron que al ingresar al inmueble, este delincuente intentó escapar por una ventana, corrió hacia una zona aledaña. Sin embargo, y gracias a la pericia de las tropas, tras la persecución fue capturado mientras intentaba esconderse en medio del lodo.
“En la casa, fueron recuperados dos menores de edad, uno de ellos con varias anotaciones judiciales por diferentes delitos, y quienes, al parecer, fueron reclutados de manera forzada y venían siendo instrumentalizados por alias Ever… En poder de estos individuos, el Ejército, la Policía y la Fiscalía incautaron cuatro armas de fuego, abundante munición, equipos de comunicaciones y material de intendencia”, señalaron fuentes de las Fuerzas Militares.
Explicaron a SEMANA que alias Ever sería uno de los principales dinamizadores y coordinadores sicariales de Los Zetas o Palmeños, enquistados por el tráfico de drogas en el departamento de Chocó. Así mismo contaba con nueve anotaciones en el sistema SPOA, de las cuales, cinco son por el delito de homicidio. De igual manera, este individuo fue capturado a inicios de año y luego se había fugado, el pasado 15 de mayo, de una estación de Policía junto a otros delincuentes.
“Las autoridades investigan si las pistolas halladas en el lugar corresponden a las usadas en varios homicidios ocurridos en los últimos meses en la ciudad de Quibdó y municipios aledaños en donde Los Palmeños realizan actividades criminales en contra de la seguridad, la libertad personal y el bienestar de la población civil”, explicaron las autoridades que participaron del operativo.
Cómo es el trámite, los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, en este caso la Fiscalía para el respectivo proceso de judicialización. Alias Ever será enviado a una cárcel, se espera, lejos del departamento de Chocó.