La Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó la captura este lunes de uno de los más peligrosos sicarios al servicio del Clan del Golfo que operan en la capital del Magdalena.
De acuerdo con las autoridades, se trata de alias Ratón, quien tiene antecedentes por múltiples asesinatos, hurtos, lesiones personas y tráfico de estupefacientes. “A través de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante diligencia de registro de allanamiento, lograron la captura de Anthony López por los delitos de porte ilegal de armas de fuego en jurisdicción del barrio Bastidas”, señaló el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía de Santa Marta.
El alto oficial subrayó que l momento de consultar antecedentes a alias Ratón se logró constatar la vigencia de una orden judicial por el delito de homicidio con circunstancia de agravación en hechos ocurridos en el sector del barrio Pescadito en el año 2021.
“Esta persona llevaría una trayectoria de más de cinco años al servicio de la estructura delincuencial Clan del Golfo, Anthony también sería el presunto responsable de tres homicidios ocurridos en los barrios Bastidas, Juan XXIII, Ondas del Caribe y presentaba antecedentes por hurto, lesiones personales y tráfico de estupefacientes”, agregó el coronel Bernal.
Asimismo, precisó que en las diligencias de allanamiento se encontraron tres armas de fuego, dos proveedores de pistola, seis cartuchos calibre 38 y tres radios de comunicación. Esta persona figuraba en el cartel de los más buscados de la Gobernación del Magdalena y por información que permitiera dar con su paradero se ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos.
Frente a esto, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, escribió en su cuenta de X: “Me confirman las autoridades que en las últimas horas se logró la afectación a la estructura David Meza Peña del Clan del Golfo con la captura, por orden judicial, de alias Ratón, uno de los más buscados en Santa Marta y quien se presume es el responsable de tres homicidios ocurridos en los barrios Bastidas, Juan XIII y Ondas del Caribe. Gracias al trabajo articulado con Fiscalía y Policía se ven los resultados”.